CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

ENAP 2018: Creando un manifiesto colectivo para el cambio

  • – VII Congreso de innovación educativa ENAP Congreso educativo de referencia en España.
  • – En ENAP, la cita obligatoria anual para todos aquellos que quieren innovar en el entorno educativo y que sitúa al profesor como motor del cambio en las aulas, queremos poner todas las perspectivas sobre la mesa.
  • – El próximo 29 de septiembre, en las instalaciones del International School San Patricio Toledo, los tres pilares de la comunidad educativa: padres, profesores y alumnos se darán cita en el Congreso educativo de referencia en España, para plantear nuevas preguntas y buscar nuevas respuestas, que permitan proponer a la sociedad, cuál es la EDUCACIÓN QUE ESPAÑA NECESITA.
  • – Como resultado de las reflexiones planteadas en ENAP 2018, se creará un MANIFIESTO COLECTIVO, que contendrá las ideas principales sobre, qué valoramos, de dónde venimos, y qué nos comprometemos a hacer en nuestro día a día.

El 29 de septiembre tendrá lugar en las instalaciones del International School San Patricio Toledo, el VII Congreso de Innovación Educativa ENAP organizado por la Fundación San Patricio, cuyo objetivo principal es la sensibilización y práctica hacia una nueva manera de enseñar y aprender, ante un mundo cambiante, un perfil del alumno diferente y un futuro profesional de incertidumbre donde ha de primar la flexibilidad y adaptabilidad de las personas que educamos.
ENAP 2018 será un encuentro que reúna a los tres pilares de la comunidad educativa: padres, profesores y alumnos… para que todos hablemos un lenguaje común.
Bajo el título, porque la escuela está cambiando y algunos no se han enterado: ENAP 2018 nos plantea un nuevo reto:

A través de un intenso programa, ENAP 2018 plantea nuevas preguntas y busca nuevas respuestas. PERO SOBRE TODO, BUSCA QUE LAS ENCONTREMOS JUNTOS. Que familias, profesores y alumnos entendamos qué cambios se están produciendo para acertar en la EDUCACIÓN QUE ESPAÑA NECESITA.

Presentaciones, diálogos y debates, talleres, networking, asesoramiento de los patrocinadores y concertar visitas profesionales, centran una jornada QUE NOS MARCARÁ LA FORMA DE VIVIR EL CURSO ESCOLAR 18-19.

Como resultado de las reflexiones planteadas en ENAP 2018, se creará un MANIFIESTO COLECTIVO, que contendrá las ideas principales sobre, qué valoramos, de dónde venimos, y qué nos comprometemos a hacer en nuestro día a día.

En su VII Edición, ENAP tendrá el privilegio de contar con grandes profesionales entre los que destacamos a: 

  • – Jaime Buhigas, Fundador del movimiento de renovación pedagógica “Aprendemos Todos: por una  educación mejor”. Inaugurará el congreso y nos sorprenderá con su ponencia titulada: “Si comenzase a estudiar de nuevo, seguiría el consejo de Platón y empezaría por las matemáticas” – Galileo.
  • – Antonio Basanta, Doctor en Literatura Hispánica y gran erudito en el arte de la literatura nos deleitará con su: “Leer o no leer… esta es la cuestión”
  • – Elaine Gallagher, Es consultora de educación bilingüe en los Estados Unidos de América, Europa, y América Latina, para sectores de gobierno, colegios, universidades públicos y privados y fundaciones. la Dra. Gallagher nos hablará sobre: “Generación Z: Los idiomas en la escuela.”

En esta edición, abordamos un horario escolar de un día cualquiera…pero EN EL QUE TODO SERÁ DIFERENTE …un poco diferente…como hoy ocurre ya en muchas escuelas…

Fecha: 29 de septiembre 2018
Lugar: International School San Patricio Toledo
C/ Juan de Vergara, 1 – Urbanización La Legua
45005 Toledo

Todavía no hay comentarios en "ENAP 2018: Creando un manifiesto colectivo para el cambio"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado