CITAS
No existe gran talento sin gran voluntad. - Honoré de Balzac

Comunidades conectadas, cómo multiplicar el efecto de la innovación abierta

  • – Un nuevo desayuno de ideas4all Innovation muestra junto a Zurich Seguros  cómo conectar a los diversos colectivos de una organización en una estrategia común de innovación abierta.

Cada vez son más las organizaciones que abren la innovación a la participación de los distintos colectivos o stakeholders con los que se relacionan. Con ello incorporan más ideas y talento para resolver los retos que afrontan. Ahora bien, ¿cómo propiciar además que dichos colectivos co-creen e interactúen entre sí?.

“Comunidades conectadas, multiplicando la innovación” es el título del nuevo Desayuno de Innovación de ideas4all Innovation, en el que Zurich Seguros mostrará el próximo 25 de septiembre en sus oficinas de Madrid cómo está conectando a sus empleados y agentes en varias comunidades digitales de innovación donde se relacionan entre sí, de cara a hallar ideas para innovar, gestionar y promover su desarrollo.

Silvia Heras, Directora de Comunicación y Marketing Estratégico de Zurich Seguros, expondrá cómo esta apuesta permite a la aseguradora ejecutar su plan estratégico “employees to customers” (de empleados a clientes), para transformar la organización mediante la escucha de sus diversos colectivos de interés y la gestión y co-creación por su parte de ideas para innovar. Por ahora, la compañía dispone de dos comunidades de innovación, abierta a sus empleados y agentes; a las que próximamente se sumará una de clientes.

Para Pilar Roch, CEO de ideas4all Innovation y también participante en el desayuno, una iniciativa de este tipo “permite dar un paso más a las compañías en su apuesta por la innovación abierta, al promover un ejercicio de inteligencia colectiva en el que el conocimiento y las nuevas ideas fluyen de forma transversal entre todo el ecosistema de personas que dan forma a una organización”. Por ello, las compañías que optan por esta fórmula, asegura la directiva, “multiplican su potencia e impacto innovador gracias a la inteligencia colectiva ”.

Coincidiendo con el arranque del nuevo curso empresarial, el desayuno también dará lugar a un posterior networking con representantes de distintos sectores, poniendo de manifiesto que la innovación abierta es una manera efectiva de transformarse para organizaciones de todo tipo de industrias.

Desayunos de Innovación 2018

Por segundo año consecutivo, ideas4all Innovation organiza una serie de desayunos que abordan cómo organizaciones de diversa índole pueden transformarse haciendo de la innovación un proceso colaborativo y abierto a la participación de los distintos stakeholders de su ecosistema.

Todavía no hay comentarios en "Comunidades conectadas, cómo multiplicar el efecto de la innovación abierta"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado