CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

El CEO, perfil ejecutivo más demandado en Gran Consumo

  • – Los Directores Financieros y Directores de Ventas ocupan el segundo lugar del ranking, acaparando un 19% de la demanda de directivos en este sector.
  • – Madrid, Cataluña y Andalucía se alzan como las Comunidades Autónomas donde hay mayor número de colocaciones de perfiles cualificados en Gran Consumo.

El sector de Gran Consumo en España se encuentra en un momento marcado por la configuración de un mercado altamente competitivo, donde la innovación y la capacidad de adaptación son fundamentales para lograr la diferenciación. En este contexto, Page Executive, marca de PageGroup, consultora líder en la selección de talento cualificado, ha analizado los perfiles ejecutivos más demandados en este sector en este último año, así como sobre cuáles son las claves de su éxito.

En España, el Consejero Delegado se sitúa como el perfil más requerido en las compañías de Gran Consumo, con un 20% del total de la demanda de perfiles directivos. Asimismo, según datos de Page Executive, el salario medio para estos puestos de Dirección General asciende a 158.000 euros anuales. Tras el CEO, son los Directores Financieros (CFO) y los Directores de Ventas los perfiles más demandados, con retribuciones medias en torno a 130.000 y 122.000 euros anuales respectivamente.

Las siguientes posiciones del ranking las ocupan el Director de Recursos Humanos y el de Operaciones, con rangos salariales medios que oscilan entre 120.000 y 126.000 euros anuales. Por último, es el Director de Marketing el perfil ejecutivo menos demandado en Gran Consumo, aunque sigue muy de cerca al resto copando el 12% de la demanda.

En estas remuneraciones está contemplado solo el fijo, a parte existe un variable en cada una de ellas. La información es extraída de los procesos de selección realizados en Gran Consumo por Page Executive.

En cuanto a la contratación por regiones, Madrid, Cataluña y Andalucía se posicionan como las Comunidades Autónomas donde mayor número de colocaciones de perfiles ejecutivos se dan, con un 26%, 21% y 21% respectivamente. Les siguen País Vasco con un 13% y Galicia con un 9%. Finalmente, el 6% de las colocaciones en Gran Consumo se producen en Islas Canarias y el 4% en el ámbito internacional.

Las claves del éxito

En un mercado globalizado, donde el consumidor es cada vez más exigente, la innovación se revela fundamental como motor de crecimiento, siempre poniendo foco en la capacidad de la compañía para adaptarse a unos cambios cada vez más significativos y rápidos. De este modo, son necesarios directivos promotores de cambio que sepan salir de su zona de confort marcando retos ilusionantes y motivadores.

La capacidad de innovación camina estrechamente ligada de ciertos niveles de incertidumbre en contextos altamente competitivos. Por eso, saber manejar la incertidumbre, acompañado de una buena capacidad de autocontrol en la gestión de los intereses de la organización, se convierten en parte del éxito de los altos directivos del sector. Asimismo, es importante no perder el foco en los resultados, ya que el objetivo prioritario de las compañías es ser rentables y, por tanto, el modelo de negocio, así como sus directivos, deben estar orientados a resultados.

En Gran Consumo, cada vez se busca potenciar más la creación de marca para que sea la base del resto de palancas comerciales y de marketing, tratando de llegar de forma más eficiente al consumidor. En este sentido, los profesionales de la organización se convierten en los mejores embajadores de marca y por tanto en un eje estratégico de las compañías. Los directivos actuales deben liderar políticas inteligentes a nivel emocional que además de pensar en la experiencia del cliente, piensen en la experiencia del empleado.

“La necesidad de desarrollar un perfil multidisciplinar y equilibrado se revela clave en Gran Consumo, precisamente por los retos actuales a los que se enfrenta este sector. Los directivos deben ser capaces de impulsar la innovación, asumir ciertos riesgos, con la incertidumbre que ello conlleva, pero sin olvidar el desarrollo de políticas centradas en las personas y, todo esto, sin perder de vista los resultados de la organización”, señala Alexia Duró, Partner en Page Executive.

Todavía no hay comentarios en "El CEO, perfil ejecutivo más demandado en Gran Consumo"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado