CITAS
El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir de lo que se sabe. - Mariano José de Larra

Prioridades de los líderes Millennial: desarrollar a sus equipos y mejorar continuamente

  • – Este colectivo ve su estilo de liderazgo opuesto al de sus managers de otras generaciones.
  • – Priorizan un liderazgo más inspirador y orientado a las personas, frente a modelos directivos más burocráticos o más tradicionales.

Con el objetivo de conocer cómo entienden el liderazgo, qué prácticas de desarrollo valoran, cómo ven a sus líderes actuales, a sus equipos y cómo gestionan sus carreras, Right Management ha elaborado el informe “Líderes Millennial: Horizonte 2020”, donde se muestran los aspectos diferenciales de esta generación respecto de otras. Porque, sin duda alguna, cuando hablan de liderazgo, los líderes millennial se perciben diferentes a la generación de sus jefes de más edad.

Para los líderes millennial, un líder es una persona que motiva (97%), inspira (91%), construye un equipo (87%) e impulsa el cambio (65%). Todas estas características se basan en la influencia, en la figura del líder como inspirador y guía. De esta forma, se puede deducir que los líderes millennial priorizan un liderazgo más inspirador y orientado a las personas, frente a modelos directivos más burocráticos o más tradicionales.

 Cabe destacar que, cuando hablan de liderazgo, los líderes millennial se perciben absolutamente diferentes a sus actuales jefes, ya que ven a sus managers de otras generaciones como líderes que se centran en dirigir (73%), dar Instrucciones (68%) y tener un cargo superior en la organización (51%). Estos resultados muestran un claro desajuste entre la percepción de los líderes millennial en relación a lo que ellos creen que es el liderazgo y el estilo de sus managers.

Crear un buen lugar para trabajar, desarrollar sus equipos y mejorar para ser más eficientes, las claves del liderazgo millennial

El estilo de liderazgo de la generación Millennial es un liderazgo más humanista, centrado en las personas y en el desarrollo de las competencias. Tal y como muestran los resultados de este estudio, las prioridades del líder millennial se enfocan en crear un buen lugar donde trabajar (87%), desarrollar a sus equipos (82%) y mejorar continuamente (73%).

Los líderes millennial son abiertos, creativos y cuentan con una gran formación

La mayoría de los líderes millennial se identifica con su generación en aspectos como aceptar la diversidad (74%), apreciar las posibilidades de conciliación (73%), tener una buena formación (68%) y con interés por crear (63%). En líneas generales, se pueden interpretar como rasgos propios de este colectivo ser personas abiertas, formadas y creativas.

Además, si les preguntamos por su situación laboral, los resultados muestran que el 80% de los líderes millennial se siente satisfecho con su compañía y la mayoría (89%) espera permanecer en la empresa más de 2 años.

Descubre aquí el Estudio Líderes Millennial: Horizonte 2020

 

Todavía no hay comentarios en "Prioridades de los líderes Millennial: desarrollar a sus equipos y mejorar continuamente"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado