CITAS
Si se recurre al talento es que falta la imaginación. - Georges Braque

Informe Los + Buscados del Futuro de Spring Professional

Nuestro mercado de trabajo vive una de sus etapas más cambiantes desde que arrancase la I Revolución Industrial allá por el siglo XVII. Ahora, inmersos ya en la IV revolución, muchos son los retos a los que nuestra sociedad debe enfrentarse: la convivencia del hombre y la máquina, el dominio de la ciberseguridad para luchar contra nuevas formas de riesgos empresariales, los avances médicos y del ámbito de la investigación… todo ello con el foco puesto en las personas y en cómo estas van a verse afectadas por esta vorágine.

Adelantarse al futuro es complicado, pero lo que parece ser seguro es que hay ciertos perfiles laborales que serán necesarios en los próximos años.

Ante este panorama, Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, presenta sus previsiones de empleo sobre cuáles serán los perfiles más demandados del mercado de trabajo español a medio plazo en su Informe Los + Buscados del Futuro.

Perfiles muy tecnológicos pero con un importante componente humano, capaces de gestionar los nuevos modelos productivos que la tecnología trae de la mano a la vez que buscarán la mejor versión del capital humano. Se tratará de profesionales con una inquietud técnica que les impulsará a estar en formación continua, con carácter autodidacta, alta capacidad de resolución de problemas, con alta capacidad de impacto e influencia así como inteligencia social y habilidades comunicativas.

En palabras de Alexandra Andrade, directora de Spring Professional en España: “el profesional del futuro deberá ser una persona muy familiarizada con la tecnología, el mundo digital y la conectividad y comunicación constante. A nivel competencial, habrá de ser una persona resolutiva, preparada para vivir en un entorno constante de cambio, con un nivel muy alto de empatía e inteligencia emocional, para trabajar en entornos multidisciplinares, en constante colaboración con todos los departamentos de la empresa, y con visión global”. 

“Nuestras organizaciones van a necesitar más que nunca seleccionar “humanos” que destaquen por su pensamiento crítico, por su inteligencia social y colectiva, que sean creativos, innovadores. Que ya no se adapten al cambio sino que “vivan” en el cambio”, concluye Andrade.

Para conseguir el éxito del mañana, las empresas españolas apostarán a lo largo de los próximos años por la selección de figuras como las que encontramos en Los + Buscados del Futuro de Spring Professional.

  1. – ÁREA IT: Digital Manager y Experto en Ciberseguridad
  2. – ÁREA ENGINEERING: Ingeniero de Inteligencia artificial
  3. – ÁREA LEGAL: Abogado mercantilista especializado en Nuevas Tecnologías
  4. – ÁREA DE RECURSOS HUMANOS: Talent Manager Director
  5. – ÁREA FINANCIERA: Finance Business Risk Partner, Finance Business Risk Partner
  6. – ÁREA MÉDICA: Medical science liaison Oncología y Especialista clínico de Tecnología sanitaria

Todavía no hay comentarios en "Informe Los + Buscados del Futuro de Spring Professional"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado