CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

New Horizons, el primer programa de coaching para acompañar a los empleados senior en las empresas

  • – El colectivo baby boomer esta irrumpiendo en las empresas como el colectivo de creciente punto de mira y forma parte de acciones de responsabilidad social de las empresas.
  • – El método New Horizons prepara a organizaciones y empleados en su última etapa laboral en la empresa y les prepara para su nueva fase vital.

Diversas investigaciones han demostrado que en España se trabaja de media entre unos 35 y 40 años. Este hecho hace que muchos piensen que la mayor parte de su vida la están dedicando a la actividad laboral, pero lo que ya se está comprobando es que los años de jubilación pueden llegar a ser casi los mismos que el tiempo trabajado. Por ello, expertos afirman que el concepto de jubilación está cambiando, no tan solo en España, sino a escala mundial.

Los Baby Boomers, nacidos entre 1955 y 1970, son la generación más poblada que empezará a salir del mercado laboral en los próximos años. Sólo en USA y Europa representan 10 millones de personas en cada continente. Fruto de la necesidad de un acompañamiento para este perfil que representa un alto porcentaje en nuestra sociedad actual, nace New Horizons, una nueva iniciativa de Coaching para el acompañamiento de estos colectivos senior en las empresas.

El programa nace en Advantage Consultores y su fundadora, Sylvia Taudien, señalatodos sus consultores han sido formados por nuestro partner americano CPI (Career Partner International) y certificado como New Retirement Coach”. Consiste en sesiones de sensibilización grupales e individuales con los colectivos a partir de los 55 años para llenar sus últimos años en la empresa con nuevo contenido y sensibilizarles ante su fase de la “nueva” jubilación. Al inicio del programa, el empleado realiza un test online, Retirement Succes Profile, para ver en qué estado se encuentra.

El método New Horizons prepara a las organizaciones y a sus empleados seniors con mucho tiempo de antelación para vivir la última fase de vida laboral con más ilusión y plenitud y afronta la “nueva” jubilación como una oportunidad de aportar valor a nivel personal y posibles colaboraciones.

El programa puede integrarse en un plan social dentro de una institución, aunque el asesoramiento también será de ayuda para todos aquellos particulares que quieran empezar a preparar su jubilación. El procedimiento de coaching es personalizado y los consultores evalúan las habilidades, intereses, puntos fuertes y preferencias de los usuarios. Se desarrolla una auto-consciencia de aspiraciones y objetivos en el inicio de la jubilación y se planifican, estratégicamente, opciones de vida.

Por ello, los consultores y asesores profesionales, miembros del equipo de Advantage Consultores y pilares básicos de New Horizons, facilitan a los empleados senior una hoja de ruta para su nueva fase de vida con nuevas opciones y proporcionan a las empresas estrategias para un plan de sucesión y de responsabilidad social efectivo.

Todavía no hay comentarios en "New Horizons, el primer programa de coaching para acompañar a los empleados senior en las empresas"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado