CITAS
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. - Jean de la Bruyere

“Visibilizar el talento femenino es vital para que las más jóvenes cuenten con referentes”

  • – En los 10 últimos años, solo 3 de las 26 personas premiadas con el Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica han sido mujeres.
  • – MujeresyCía abre el plazo de presentación de candidaturas para el ranking de Las Top 100 Mujeres en España.

MujeresyCía, portal dirigido a todos aquellos que apuestan por una sociedad más equitativa en la que la igualdad de género sea un hecho real, ha anunciado la puesta en marcha, por séptimo año consecutivo, del ranking de las Top 100 Mujeres Líderes en España.

Visibilizar el talento femenino es fundamental para que las mujeres más jóvenes cuenten con referentes. Es más probable que una niña se plantee la posibilidad de ser, por ejemplo, científica si ve en la tele a una mujer reconocida por ser de las mejores en esa área”, explica Mercedes Wullich, directora de MujeresyCía y fundadora del ranking Top 100 Mujeres Líderes en España. “Cuantas más referentes haya, más rápido será el tránsito a una sociedad en la que hombres y mujeres compartan méritos, talento y capacidades”, prosigue la experta en liderazgo femenino.

Según un estudio realizado en 14 países y publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la probabilidad de que las estudiantes se matriculen en una licenciatura de la rama de ciencias es solo del 18 por ciento, frente al 37 por ciento de los hombres. “Se suele hablar de ‘carreras de chicos’ y ‘carreras de chicas’. Lo cierto, sin embargo, es que niños y niñas crecen rodeados de estereotipos que ejercen influencia sobre las decisiones que irán tomando a lo largo de su vida”, indica Wullich. Prueba de ello es que, en los 10 últimos años, solo 3 de las 26 personas premiadas con el Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica han sido mujeres.

Por este motivo, y para promover la presencia de referentes femeninos en diversos campos de trabajo, Las Top 100 Mujeres Líderes en España ha querido dar visibilidad durante los últimos siete años a mujeres como Ana Blanco, Almudena Grandes, o Ana María Matute. El plazo de presentación de candidaturas para este año estará abierto hasta el próximo 7 de septiembre de 2018.

Todavía no hay comentarios en "“Visibilizar el talento femenino es vital para que las más jóvenes cuenten con referentes”"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado