CITAS
Normalmente, aquellos que poseen un gran talento, son ingenuos. - Montesquieu

Inteligencia artificial para reclutar a los mejores candidatos de L’Oréal España

  • – El pasado viernes tuvo lugar el mayor evento de reclutamiento de L’Oréal –TheBeautyLab- para seleccionar a perfiles de marketing, trade marketing, comunicación y digital que comenzarán sus prácticas después del verano.
  • – Los 200 candidatos, provenientes de toda España, han sido preseleccionados a través de pruebas de inteligencia artificial con Seedlink. Después de las dinámicas de hoy, 33 de ellos comenzarán sus prácticas en septiembre.

Después de tres meses de preparación, pruebas digitales, vídeos de motivación, preguntas a través de un algoritmo de inteligencia artificial, y muchos sueños, la sede de L’Oréal España se revoluciona hoy con la presencia de 200 estudiantes y recién graduados que buscan una de sus primeras experiencias laborales. “Enhorabuena a todos, porque simplemente haber llegado hasta aquí significa que sois los mejores, y que cualquiera de vosotros sois candidatos positivos”, ha explicado en su presentación Mireia Vidal, directora de Recursos Humanos de L’Oréal España.

Los 3.500 candidatos han sido preseleccionados de forma masiva a través de un proceso de inteligencia artificial por Seedlink, herramienta con la que el Grupo L’Oréal trabaja desde 2015, y que pronostica si un candidato encaja con el puesto y la cultura de la compañía a través de preguntas escritas o en vídeo. Como programa piloto desde septiembre de 2017 en España, es la primera vez que se utiliza de forma masiva en un proceso de selección en la filial española. “Es una manera de agilizar los tiempos y, sobre todo, de tener un mayor ratio de acierto entre el candidato y la cultura de nuestra compañía, pero este trabajo jamás podrá sustituir los procesos de selección realizados por personas”, afirma Mónica Osborne, directora de Adquisición de Talento de L’Oréal España.

Durante todo el día de hoy, los 200 candidatos pasarán por dinámicas de grupo con pruebas de improvisación y numérico-analíticas, además de participar seguidamente por un desafío creativo y otro digital y tecnológico en torno a la marca PureActive de Garnier. En todo momento se analizarán las capacidades analíticas, de comunicación, creativas y aptitudes digitales de los jóvenes. “Estamos buscando a los candidatos más disruptivos, a la generación del cambio que va a darle la vuelta al sector de la belleza, ayudándonos a ser los primeros en esta transformación”, concluye Osborne.

El programa de graduados de L’Oréal recluta en España una media de 120 estudiantes al año de todas las universidades españolas, en todas las funciones y con todo tipo de proyectos pedagógicos. El 85% de las vacantes más junior que tiene L’Oréal España se cubren siempre con candidatos internos que han entrado a través de proyectos como #TheBeautyLab.

Todavía no hay comentarios en "Inteligencia artificial para reclutar a los mejores candidatos de L’Oréal España"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado