CITAS
Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento. - Jacinto Benavente

Toyota, Altamira, Correos, Telefónica y Leroy Merlin participan en la mesa redonda Marketing 4.0, basada en el último libro de Philip Kotler

  • La mesa redonda se celebró en el marco de #SharingKnowledge, el nuevo formato para transmitir conocimiento cuya 1ª edición se celebró con motivo del 25 aniversario de LID Editorial.

Los representantes de las empresas que forman parte de los casos de éxito del último libro de Philip Kotler, Marketing 4.0: Transforma tu estrategia para atraer al consumidor digital, estuvieron presentes a través de una mesa redonda en #SharingKnowledge.

Moderada por la responsable de nuevos proyectos de MarketingDirecto.com, Lizzete Martínez, en la mesa redonda participaron Francisco Palma, General Manager de Toyota Communications; Elena Ger Casado, directora de Marketing y Comunicación de Altamira; Modesto Fraguas, director de Imagen y Marca y Filatelia de Correos; Belén Espejo, responsable en Desarrollo de Negocio Digital Workplace en Telefónica; y Miguel Madrigal, director de Marketing de Leroy Merlin.

Bajo un denominador común: cómo afrontar la transformación digital en la empresa, cada participante expuso su táctica para conseguirlo de manera exitosa.

«El cambio cultural interno que afrontan hoy las compañías en su transformación se debe reflejar en el cliente. El reto es medir los resultados» defendía Francisco Palma, quien además señaló el compromiso ético de Toyota y el respeto por el medioambiente a través su la nueva estrategia puesta en marcha para comunicar la tecnología híbrida que incorporan sus coches conectando emocionalmente con los conductores.

En representación de Telefónica, Belén Espejo, expuso cómo la compañía cuenta con proyectos de big data que permiten diseñar experiencias personalizadas a cada cliente, y añadía: «La tecnología precisa de un hilo conductor con foco en el empleado que transforme la forma de trabajar de la empresa».

A la hora de hablar de cómo pueden combinarse el marketing tradicional y digital, destacó la intervención de Elena Ger, que contó a los asistentes su innovadora estrategia de marketing, la cual ha hecho a Altamira estar a la cabeza dentro de las inmobiliarias españolas: vender casas a través de Amazon.

Por su parte Modesto Fraguas explicó cómo la gran empresa de mensajería Correos se ha transformado digitalmente para adaptarse especialmente a las compras online, cada vez con un menor margen de entrega, estando casi igualado a la compra tradicional.

Tampoco se quiso dejar atrás en esta conversación la polémica en cuanto al nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR). Al respecto, Miguel Madrigal comentó que a pesar de la vorágine de mails que todos los clientes han sufrido, el respeto que muestra Leroy Merlin hacia sus clientes sigue siendo lo más importante.

Todavía no hay comentarios en "Toyota, Altamira, Correos, Telefónica y Leroy Merlin participan en la mesa redonda Marketing 4.0, basada en el último libro de Philip Kotler"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado