CITAS
El talento se desarrolla en lugares tranquilos, el carácter en el tumultuoso curso de la vida. - Goethe

Entrevista a Carmen Vidal Gil, CEO y Founder de Paradigma Digital

Buscando la vanguardia en el talento, la transformación y los referentes del presente y el futuro nos encontramos en esta entrevista con  la CEO de Paradigma DigitalCarmen Vidal Gil.

Una de esas entrevistas diferentes y frescas, como esta compañía, donde el nuevo estilo de liderazgo, la agilidad y la colaboración, están patentes desde el minuto uno.

¿Quiénes sois?¿ Que es Paradigma Digital?

Paradigma es una empresa que nace hace 11 años con cuatro socios que vienen desde la consultoría, aprendimos lo que nos gustaba y lo que no, aprovechando también la experiencia de otras aventuras empresariales. Nacimos queriendo hacer y vivir el negocio de otra manera.

El nombre nace de la intención de crear un paradigma nuevo, donde las cosas se hacen de manera diferente y donde el “agilísimo” sea la clave; no pretende ser pretencioso si bien nos anima a mantener este espíritu siempre.

Queríamos hacer innovación y ser la referencia de los proyectos innovadores. También queríamos el mejor talento, mejor, el mejor talento en una persona que dos normales, si tenemos proyectos interesantes tendremos el mejor talento.

¿Qué cultura habéis desarrollado para esto?

Veníamos de culturas muy estrictas donde te daban todos los pasos para todo, y queríamos ser flexibles, poder pensar, poder ser autónomos, las personas con talento quieren autonomía.

Las metodologías agiles son la base de nuestro ADN

¿Cuánto lleváis trabajando en metodología ágil?

Desde antes incluso de Paradigma y esto lleva asociado unos fuertes valores que son los de Paradigma;  honestidad, autonomía, compromiso, humildad.

En un entorno muy circular donde los proyectos atraen talento y éstos, proyectos y clientes magnifica filosofía.

“Paradigma es el sitio donde personas con muchísimo talento pueden hacer cosas extraordinarias” esto está en el manifiesto de Paradigma.

Decidimos ponerlo porque realmente creemos en esto y lo recordamos todos los días.

Una cultura de colaboración ayuda a desarrollarse y a mejorar, a crecer como persona y como profesional. Esto hace que vengamos más felices y queremos impactar con esta filosofía en nuestros clientes.

¿Cómo fidelizáis a vuestro talento ?

El momento es complicado, la competencia por atraer a la gente es difícil, a todos nos llaman y tenemos ofertas de empresas atractivas y grandes. A la vez tenemos una cultura que hace que la gente sienta que éste su sitio, que la transparencia y nuestros valores hace que se sientan respetados, que se celebra, que se mejora y en el fondo que crecen y se desarrollan.

¿Qué opinas de la cultura del error ?

Muchos dicen tenerla. Nosotros incidimos en que esta cultura llegue desde todas las direcciones. Los propios modelos agiles nos ayudan y el ejemplo directivo también.

Cuando hay problemas en todas las direcciones se solucionan los mismos con el ánimo de que todos mejoren.

¿Dónde va Paradigma?

Desde Diciembre formamos parte de Indra y dentro nos apetece crecer, tener más musculo, más crecimiento y de una fuerte internacionalización.

 

Ha sido un verdadero placer conocer a Carmen y lo que hacen como desde Paradigma apuestan por un liderazgo que funciona y que tiene como resultado unos crecimientos magníficos y referentes.

Todavía no hay comentarios en "Entrevista a Carmen Vidal Gil, CEO y Founder de Paradigma Digital"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado