CITAS
El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia. - Doris Lessing

SAP mejora el compromiso de los candidatos y la experiencia de la selección de personal con una solución centrada en la gestión de candidatos

SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado el lanzamiento de funciones para la gestión de las relaciones con los candidatos como parte de su solución SAP® SuccessFactors® Recruiting. Con este anuncio, la compañía continúa marcando la pauta para los procesos de selección de personal en su estrategia por proporcionar la solución global más completa del mercado en materia de captación y compromiso del talento.

Asegurar que se cuenta con el mejor talento es fundamental para que cualquier organización mantenga una ventaja competitiva. La solución SAP SuccessFactors Recruiting, ahora integra capacidades de gestión de las relaciones con candidatos, ayuda a los profesionales de selección de personal a atraer a los candidatos más relevantes, así como a captar y promover grupos de talento específicos y gestionar de forma más eficiente el proceso de solicitud y contratación. Al contar con capacidades de gestión de relaciones con los candidatos en sus flujos de trabajo, los responsables de la selección de personal pueden gestionar el compromiso de los candidatos de principio a fin, en forma de autoservicio a través de multitud de canales.

Con la nueva versión, los profesionales de selección de personal pueden:

  • – Impulsar la confianza y la conversión de los candidatos con landing pages de campañas únicas y específicas, y formularios dinámicos de captura de datos.
  • – Formar grupos específicos de talento para fomentar el talento de alto valor.
  • – Crear plantillas y campañas de email de forma sencilla y en el momento.
  • – Disponer de una visión integrada del candidato en un único perfil, incluyendo compromiso, actividad e historial de datos.

“Con la visión de SAP de que los empleados deben ser la máxima prioridad de una organización, las nuevas capacidades de gestión de las relaciones con los candidatos ayudan a garantizar que los aspirantes y los reclutadores tengan una experiencia excepcional desde la primera interacción”, explica Amy Wilson, directora global de producto de SAP SuccessFactors. “Al ofrecer experiencias que son atractivas tanto para los reclutadores como para los candidatos, nuestros clientes pueden obtener una ventaja competitiva y provocar una impresión duradera entre los mejores talentos y futuros líderes”.

“Aunque nadie discute la importancia de la gestión de las relaciones con los candidatos como piedra angular de una estrategia exitosa de adquisición de talento, casi todas las organizaciones que han intentado adoptar estas prácticas en sus procesos de selección de personal se han encontrado con limitaciones”, comenta Kyle Lagunas, director de investigación de Tendencias Emergentes en la Adquisición de Talento y Personal de IDC. “El reto es complejo, a partes iguales se reparte con la brecha tecnológica, la brecha en habilidades y la brecha en la gestión del cambio. Las soluciones SAP SuccessFactors abordan estos tres desafíos mediante un enfoque diferenciado de la competencia. Al incorporar la función de gestión de las relaciones con los candidatos en el núcleo de la oferta de reclutamiento, la gestión de las relaciones con los candidatos se convierte en parte orgánica de la operación de adquisición de talento, que está demostrando ser un impulsor clave de la adopción”.

Las soluciones SAP SuccessFactors permiten a las organizaciones resolver sus necesidades únicas de RR.HH. aprovechando una suite completa de soluciones de gestión del capital humano (HCM) en la nube, que abarca las áreas básicas de RRHH, gestión del talento y análisis de la fuerza laboral. Gracias a innovaciones como la gestión de las relaciones con los candidatos, las organizaciones pueden encontrar el talento adecuado, promover futuros líderes e involucrar a todos los empleados con procesos automatizados y transparentes.

Todavía no hay comentarios en "SAP mejora el compromiso de los candidatos y la experiencia de la selección de personal con una solución centrada en la gestión de candidatos"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado