CITAS
Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto. - Publio Siro

Los millennials españoles prefieren llevar a su perro al trabajo antes de poseer un coche de empresa o un seguro de salud

  • – Con motivo del Día Mundial de Llevar tu Mascota al Trabajo, el próximo 22 de junio, Purina anima a las empresas y organizaciones de toda Europa a que se unan a Pets at Work Alliance y se beneficien del impacto positivo que las mascotas pueden tener en un entorno profesional.
  • – Purina ha encargado un estudio que revela que los jóvenes españoles nacidos entre 1982 y 2004 consideran el poder llevar a sus mascotas a la oficina como 5º factor más importante a la hora de escoger la empresa donde trabajar.

Según un estudio independiente realizado por IPSOS en ocho países de Europa y encargado por Purina en 2017, el 83% de los millenials españoles llevarían a sus mascotas al trabajo si se les permitiese hacerlo, ya que creen que les ayudaría a reducir el estrés y a crear una atmósfera más relajada.

La posibilidad de llevar mascotas al trabajo, según dicho estudio, puede desempeñar un papel crucial en el momento en que un joven nacido entre 1982 y 2004 tiene que elegir a su futuro empleador. La encuesta refleja que cerca del 40% de los millienials españoles que tienen perro valora este beneficio por encima de un seguro de salud.  De hecho, de los 15 beneficios propuestos en el estudio -entre ellos un coche de empresa, servicio de guardería o vales de descuento para guardería, entre otros-, “llevar el perro al trabajo” se valora como el quinto más importante.

La encuesta también ha mostrado que para el 50% de los millenials la posibilidad de llevar a su perro al trabajo reduce la sensación de culpa por dejarlo solo en casa, el 40% considera que reduce el estrés laboral y otro 40% que la medida consigue una mayor conciliación entre vida laboral y personal. Además, los millennials creen que permitir mascotas en el lugar de trabajo ayuda a mejorar la imagen de una empresa, por lo que es un lugar más atractivo para trabajar.

Desde el año 2016 Purina España tiene en marcha en sus oficinas de Castellbisbal (Barcelona) el programa Pets at Work, una iniciativa de la compañía que permite a los empleados llevar a sus mascotas al trabajo. Para ello, Purina ha instalado una zona de juegos para los canes dentro de sus instalaciones, así como bebederos y un pipican en el exterior.

Según Jordi Bosch, Director General de Purina Petcare España, “nuestra política de puertas abiertas a las mascotas ha atraído indudablemente a empleados amantes de los animales que no quieren dejar solos a sus perros en casa y pueden disfrutar de todos los beneficios de traer a sus mascotas al trabajo. Nuestra iniciativa Pets at Work beneficia no solo a los dueños de las mascotas sino también al resto de compañeros, que han acogido con satisfacción la iniciativa y la oportunidad de mejorar el ambiente de trabajo. Yo mismo traigo a Chole a las oficinas desde hace dos años siempre que puedo, lo que me permite pasar más tiempo con ella y repartir mejor la responsabilidad de tener un animal de compañía con el resto de mi familia”.

Por su parte, Laura Caballero, empleada de Purina España, asegura que “para mí, poder traer a Simba al trabajo es tranquilidad entendida desde varios puntos de vista. Sé que él no está solo en casa, que está tranquilo aquí conmigo y está tranquilo también cuando llega a casa (en lugar de estar ansioso esperando a ver quién llega y con quién sale a pasear). Además, al haber estado tiempo con él durante el día, también me permite poder estar más tiempo y más relajada con mi hija y mi marido una vez llego a casa. Para los compañeros creo que Simba es uno más y, de hecho, cuando viene a la oficina a veces lo saludan a él antes que a mí”.

22 de junio, Día Mundial de Llevar tu Mascota al Trabajo

El próximo viernes 22 de junio se celebra el Día Mundial de Llevar tu Mascota al Trabajo (#TakeYourDogToWorkDay), y aprovechando esta fecha tan señalada, Purina quiere recordar que los animales de compañía tienen una influencia muy positiva sobre nuestro bienestar y nuestra salud física y mental, y no sólo en el hogar, sino también en la oficina.

Varios estudios científicos indican que jugar o acariciar a una mascota puede aumentar los niveles de la hormona oxitocina y reducir la producción de cortisol, la hormona del estrés[1]. Por ello, tener un perro en el trabajo puede ayudar a los empleados a sentirse más reforzados frente a situaciones estresantes brindándoles pequeños momentos de desconexión para considerar sus decisiones, como por ejemplo realizando pausas para acompañarlos a “estirar las patas”. Además, el estrés puede afectar a la productividad[2], por lo que pasar tiempo con los animales de compañía puede aumentar el rendimiento a medida que disminuye el estrés[3]. Esto da, como resultado, trabajadores más felices que se desempeñan mejor su labor en el lugar de trabajo.

Cada vez más personas en España muestran interés por los beneficios que aportan las mascotas en el lugar de trabajo. Así lo manifiesta el estudio independiente realizado por IPSOS en ocho países de Europa y encargado por PURINA, que revela que el 74% de los empleados españoles -y el 68% de los europeos- (millenials y seniors), llevarían a sus animales de compañía al trabajo si se le permitiese hacerlo. Entre ellos, un 44% lo haría a diario.

Además, el estudio manifiesta que el 53% de los entrevistados siente intranquilidad al dejar solo en casa su perro, siendo el tercer motivo de preocupación tras la salud (63%) y la correcta nutrición (57%).

[1] Beetz A et al (2012) Psychosocial and Psychophysiological Effects of Human-Animal Interactions: The Possible Role of Oxytocin. Front Psychol. 3: 234.

[2] Halkos G, Bousinakis D (2010) The effect of stress and satisfaction on productivity, International Journal of Productivity and Performance Management, Vol. 59 Issue: 5, pp.415-431.

[3] Wilkin CL, Fairlie P, Ezzedeen SR (2016) “Who let the dogs in? A look at pet-friendly workplaces”, International Journal of Workplace Health Management, Vol. 9 Issue: 1, pp.96-109.

 

Todavía no hay comentarios en "Los millennials españoles prefieren llevar a su perro al trabajo antes de poseer un coche de empresa o un seguro de salud"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado