CITAS
El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir de lo que se sabe. - Mariano José de Larra

ALUMNOS DE CENTROS ESCOLARES ADSCRITOS A CERTINET COMPETIRÁN POR UNA PLAZA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE MICROSOFT OFFICE SPECIALIST

  • – Procedentes de Andalucía y País Vasco, participarán en una primera fase nacional, celebrada en la sede de Microsoft España en Madrid.
  • – Por primera vez en su historia, la convocatoria internacional tendrá un representante español.

Estudiantes de centros escolares de Andalucía y País Vasco involucrados en Certinet, un proyecto lanzado por la multinacional andaluza Media Interactiva en colaboración con la Cámara de Comercio de Bilbao, participarán el próximo 29 de junio en la Competición Nacional de Microsoft Office Specialist, que tendrá lugar en la sede de Microsoft en Madrid y que será el pasaporte, solo para uno de ellos, hasta el denominado MOS World Championship, en su edición de 2018. Este es uno de los eventos académicos y tecnológicos más importantes del mundo.

De entre los centros integrados en este proyecto, participarán en esta final nacional alumnos procedentes de Guadalimar (Jaén); Albaydar y EFA el Cható (Sevilla); Monaita (Granada); La Reina (Málaga); San Viator (San Sebastián) y la Escuela Universitaria de Cámara de Comercio de Bilbao (Bilbao), de entre 13 y 22 años, que deberán mostrar sus habilidades en Microsoft Office Word, Excel y PowerPoint 2016. Así, el que consiga una mejor puntuación en las pruebas en el menor tiempo posible será el representante español en el Campeonato Mundial de MOS, que se celebrará entre el 29 de julio y el 1 de agosto de 2018 en Orlando, Florida (EE. UU.) y en el que participarán estudiantes procedentes de unos 130 países. De este modo, España pasará a formar parte de la lista de participantes de esta competición mundial, en la que destacan Estados Unidos, México, Japón, Corea del Sur, Paquistán, Países Bajos, Reino Unido, Túnez, Irlanda o Tailandia. Más información en la web www.moschampionship.es.

La misión de Certinet, impulsor de esta iniciativa, es promover la cultura de la certificación desde edades tempranas en la comunidad educativa española, ofreciendo a los centros escolares nacionales la integración de las competencias digitales en su programa académico. “Los centros escolares deben jugar un rol protagonista en la reducción de la brecha digital. Las competencias digitales son el lenguaje del presente y fomentan la colaboración y la productividad en entornos escolares. La Comisión Europea está impulsando un marco común de validación de competencias digitales en el ámbito de la educación y las competencias ofimáticas sobre las que están organizadas las competiciones nacional e internacional de MOS están reconocidas en el nivel intermedio de este marco común, garantizando el uso ágil, eficaz y controlado por parte de los alumnos y convirtiendo la tecnología, gracias a las competencias adquiridas, en un facilitador, maximizando sus capacidades y, como resultado, validando el nivel de una forma estándar y reconocida internacionalmente”, asegura Daniel López, Director Comercial de Media Interactiva y responsable del proyecto Certinet.

Por su parte, para Óscar Sanz, director de Educación de Microsoft Ibérica, “las herramientas tecnológicas ayudan a que los procesos educativos sean más ágiles y efectivos, acelerando el aprendizaje de los estudiantes, preparándoles para los requisitos de la era digital. Microsoft Office se encuentra entre en las 10 primeras habilidades más demandadas a la hora de solicitar un trabajo. Participar en esta competición es una buena forma de hacer que los estudiantes adquieran las capacidades digitales que necesitan para tener éxito, al tiempo que se divierten”.

Media Interactiva ofrece a los estudiantes, además, la posibilidad de entrenar en MOS para preparar su participación en las competiciones nacional e internacional a través de LearnMOS, un programa propio de cursos de e-Learning y test prácticos de Word, Excel y PowerPoint 2016, optimizado para la superación de los exámenes oficiales de Microsoft Office Specialist. Estos cursos son eminentemente prácticos y permiten ensayar en entornos reales, ya que, en su desarrollo, la compañía ha aplicado técnicas de inteligencia de formación que facilitan un aprendizaje sencillo e intuitivo, y la adquisición de habilidades de forma flexible, eficaz y atractiva. Para más información: www.learnmos.com.

Todavía no hay comentarios en "ALUMNOS DE CENTROS ESCOLARES ADSCRITOS A CERTINET COMPETIRÁN POR UNA PLAZA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE MICROSOFT OFFICE SPECIALIST"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado