CITAS
Normalmente, aquellos que poseen un gran talento, son ingenuos. - Montesquieu

Empresas líderes debaten el futuro de sus sectores en un evento organizado por MujeresyCia

  • – Representantes de Mastercard, Ebury, IBM, American Express y Mapfre aportaron su experiencia y debatieron sobre sus próximos desafíos.
  • – MujeresyCia celebrará más encuentros con motivo de su décimo aniversario.

MujeresyCía, portal dirigido a todos aquellos que apuestan por una sociedad más equitativa en la que la igualdad de género sea un hecho real, celebró un nuevo encuentro con motivo de su décimo aniversario. De este modo, “Innovación en Economía y Finanzas” puso a debate, el pasado miércoles 30 de mayo, el presente y futuro del sector con sus máximos referentes.

En el debate, en el que se abordaron cuestiones relativas a la innovación y a los desafíos urgentes, participaron empresas de los sectores de banca, finanzas, métodos de pago, Fintech y aseguradoras como Mastercard, Ebury, IBM, American Express y Mapfre. Con el patrocinio de Caixabank y Mastercard, y colaboradores como Ebury e IBM, que fue también anfitrión, se produjo el segundo de los seis encuentros en el marco de Mujeresycia 10 años.

Mujeresycia 10 años, un aniversario que se celebra todo el año

Mercedes Wullich, fundadora y directora del portal, dio la bienvenida a los asistentes y anunció dos iniciativas en el marco de MujeresyCía 10 años: WISE, Women in Smart Enterprises, y SpeakHers.  La primera, una red que reúna, ponga en contacto y difunda las iniciativas de liderazgo femenino en las organizaciones. La segunda amplía el gran impacto que ha tenido el ranking Top 100 Mujeres Líderes, dando a conocer a expertas, portavoces, referentes y speakers en todos los sectores y según sus áreas de experiencia.

David Soto, director general de IBM España abría el debate declarando que “a la disrupción provocada por la nueva era digital y la disponibilidad exponencial de datos se une, interaccionando y amplificándose mutuamente, la disrupción en los procesos y modelos de negocio. Tecnología y negocio se han unido como nunca, habilitando intensas y aceleradas transformaciones que hacen de la innovación una oportunidad y una necesidad vitales”.

Machine learning, inteligencia artificial y blockchain

“Durante décadas, la única alternativa al efectivo eran las tarjetas, pero los consumidores están pidiendo alto y claro nuevas soluciones, y es así como entendemos la innovación en Mastercard, motivo por el que adoptamos tecnología como machine learning, inteligencia artificial o blockchain para la optimización de los pagos al servicio de particulares y empresas, haciendo que estos sean más cómodos, seguros, rápidos y adaptados a sus necesidades”, afirmó Paloma Real, directora general de Mastercard España.

Por su parte, Paula González, directora del equipo de Operaciones Transaccionales de Ebury, comentó que “la convergencia de tecnologías como Big Data, Computación en la Nube o machine learning han transformado la forma en la que las fintech realizan su aproximación al mercado. En el caso de Ebury, contamos con un departamento de Data Science cuya misión consiste en conocer las necesidades reales de un universo formado por más de dos millones de pequeñas. La gestión masiva de datos públicos, soportada por la tecnología, nos permite afinar las búsquedas de clientes y predecir necesidades”.

Poner la tecnología al servicio del usuario

Para Mariel Vázquez, directora de Customer Experience de Mapfre, la innovación en economía y finanzas pasa “por un lado, por eliminar el gap que tradicionalmente ha existido entre las empresas financieras y sus usuarios/clientes. Debemos incorporar de una vez al usuario; no ya sólo ponerle en el centro, sino traerlo al proceso de definición y creación de nuestros productos y servicios. Escucharlo, entenderlo y verdaderamente adaptar los servicios y procesos a sus necesidades. Y, por otro lado, la innovación pasa por modificar la velocidad de los proyectos que gestionamos en las grandes empresas y acostumbrarnos por fin a la cultura de probar, probar y probar; para esto, es imprescindible trabajar con modelos de innovación abierta, que nos permiten aprovechar la agilidad de todos los jugadores: startups, emprendedores, ecosistemas de emprendimiento”.

Cambios en el modelo de negocio y comportamiento del consumidor

Juan Orti, presidente de American Express España, señaló, por su parte que “la industria financiera está viviendo una transformación producto de la regulación y la digitalización, viendo como nuevos entrantes de distinta índole conviven con jugadores tradicionales. Cambian modelos de negocio y comportamiento de consumidor que esperan una experiencia de usuario sencilla, segura, e inmediata, pero además recibir valor añadido a cambio de un precio justo y trasparente. Los clientes, además, lideran la hora de determinar cuándo, dónde y cómo quieren interactuar con las marcas. Si bien muchas empresas y consumidores todavía están tratando de comprender su potencial, American Express, adaptándose una vez más y sin renunciar a nuestros activos tradicionales como la marca, el servicio y comunidad de relaciones basada en la confianza, ha estado aplicando activamente nuevas tecnologías como Blockchain, AI, robótica y Big Data con el objetivo de mejorar procesos operativos y desarrollar nuestros productos y servicios relevantes para nuestro cliente.

Network ejecutivo 

Al término del debate, se celebró un cóctel gentileza de Vinoloa, empresa española dedicada a la distribución del vino con marcas propias, donde los asistentes pudieron hablar con los ponentes y continuar con el debate iniciado en el auditorio.

Próximas citas con motivo del 10º Aniversario de MujeresyCía

13 de junio: Foro de Cultura, Creatividad y Curiosidad. Sede de FNAC en Callao.

3 de julio: Foro de Innovación en Ciencia, Salud y Mujer. Centro de Innovación de BBVA.

Todavía no hay comentarios en "Empresas líderes debaten el futuro de sus sectores en un evento organizado por MujeresyCia"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado