CITAS
Normalmente, aquellos que poseen un gran talento, son ingenuos. - Montesquieu

La externalización de la gestión de nóminas se convierte en un recurso estratégico para las empresas

  • – Cada vez más empresas optan por la externalización para optimizar el rendimiento de sus Recursos Humanos.
  • – Los servicios de externalización de ADP están basados en la nube y ayudan a las empresas a conseguir sus objetivos empresariales.

Contar con un sistema de nómina ayuda a las empresas a conseguir sus objetivos de negocio. Y uno de estos objetivos es intentar optimizar sus costes y recursos para rentabilizar sus operaciones, sin que repercuta en ofrecer un servicio de calidad a sus clientes. Es por ello que cada vez más empresas optan por la externalización de la gestión de sus nóminas.

Conscientes de la importancia de este modelo de gestión, ADP, proveedor global de soluciones de Gestión del Capital Humano, ofrece sus servicios de externalización para garantizar, con el mínimo riesgo, que los empleados reciban su nómina cada mes con total exactitud y siempre a tiempo. Gracias al uso de las soluciones de gestión de nómina de ADP las empresas pueden simplificar su cumplimiento legislativo, liberarse de la presión de tener que cumplir con las fechas de pago y reducir cargas administrativas al personal.

ADP cuenta con una amplia gama de servicios disponibles en función de las necesidades concretas de cada empresa: externalización de nóminas a nivel local y global; gestión completa del Capital Humano; recibos de salarios, certificados de empresas y opciones para pagos de nóminas; así como Analítica de datos (Data Analytics). Todos ello proporcionando a los empleados y managers portales web para que puedan realizar sus propias gestiones en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Con la externalización de la nómina de ADP, las empresas pueden obtener los siguientes beneficios:

  • – Simplificar el cumplimiento normativo, incluida la legislación sobre protección de datos (LOPD y RGPD)
  • – Mitigar el riesgo con un equipo de externalización de nómina especializado que utiliza un sistema robusto de recuperación de datos.
  • – Operar globalmente y gestionar sin incidencias las nóminas en todas las ubicaciones nacionales e internacionales.
  • – Reducir la carga administrativa y liberar al equipo de Administración y Finanzas.

ADP ofrece actualmente las siguientes soluciones de nómina:

  1. – Software as a Service (SaaS+). El servicio SaaS+ de ADP es un servicio que va más allá de la concepción tradicional del software como servicio, ya que añade a toda la flexibilidad tradicional de las soluciones SaaS, una serie de servicios opcionales que le permitirán gestionar más fácilmente todo el mantenimiento del entorno de nómina.
  2. – Managed Services (MS/BPO). Permite externalizar la gestión de la nómina a través de un equipo de servicio especializado con interlocutores específicos. Además de todos los servicios incluidos en la modalidad SaaS+, el servicio Managed Services también incluye la gestión integral del proceso de cálculo y revisión de la nómina, así como los procesos de administración de personal y la relación con las administraciones.

Según Jordi Aspa, director general de ADP Iberia, nuestros servicios de externalización de nómina se basan en soluciones tecnológicas propias en la nube. Eso significa que los datos de los empleados están completamente digitalizados, y facilita el cumplimiento legislativo de las normas actuales y futuras, incluyendo el cumplimiento garantizado de la normativa RGPD”.

 En la actualidad ADP gestiona las nóminas de miles de empresas de todos los sectores y ubicaciones geográficas, y los clientes permanecen con la compañía un promedio de 11 años.

Todavía no hay comentarios en "La externalización de la gestión de nóminas se convierte en un recurso estratégico para las empresas"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado