CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

Entrevista a Juan Vindel, CEO Euroforum

  • – Lleva más de veinte años compaginando las funciones directivas y la enseñanza empresarial.
  • – Como Director de Desarrollo Corporativo de UNION FENOSA participó en la liberalización del sector de las Telecomunicaciones en España y en el lanzamiento de Airtel (hoy VODAFONE), Retevisión… Posteriormente, siendo Director de Inversiones de NEFINSA, fue Consejero y Director General de Nefitel y miembro del Consejo de Administración de varias empresas.
  • – En 1999 se hizo cargo de la Dirección Comercial de Amena (hoy Orange) en su lanzamiento. Tras el éxito y el reconocimiento obtenido en los primeros años de vida de Amena, Juan Vindel ocupó la Dirección General de Operaciones de Xfera (hoy Yoigo).
  • – Tres años más tarde, Juan Vindel se incorpora al Grupo France Telecom, siendo responsable de la División Residencial de Uni2 y Wanadoo en pleno inicio de la batalla del ADSL en España.
  • – A mediados del 2005, France Telecom adquiere Amena, y pocos meses más tarde lanza Orange en España, primer operador que integra móvil, fijo e internet, ocupando la posición de Director de Marketing Estratégico.
  • – A comienzos del 2009 se incorpora a Euroforum, empresa especializada en la integración de soluciones de formación y eventos corporativos, como CEO.

Todos estos años de compaginar formación y práctica, han permitido a Juan Vindel, no sólo ser considerado un gran experto de este sector de las telecomunicaciones, sino haber podido aplicar las lecciones aquí recibidas a su día a día académico.

Especializado en Estrategia Competitiva y en Prácticas Restrictivas de la Competencia es habitual ponente en Conferencias y Seminarios sobre la materia, en especial en el Sector de las Telecomunicaciones. Autor de diversos artículos, notas técnicas y casos prácticos, colaborador con empresas consultoras, asesor personal de importantes compañías y de varias publicaciones especializadas.

  • ¿Qué es Euroforum? ¿Qué hacéis? ¿Para qué lo hacéis?

Somos especialistas en la integración de soluciones de formación y eventos corporativos. Nuestro cliente es la empresa y bajo el modelo One Stop Shop le ofrecemos todos los servicios que pueda necesitar tanto para su formación (desarrollo y programas formativos, universidades corporativas…) como para sus eventos corporativos (espacios, contenidos, actividades…). Desde nuestros inicios nuestra trayectoria ha estado siempre ligada a la formación y al mundo empresarial.

  • ¿Cómo ayuda Euroforum al desarrollo de las personas y el talento en las Compañías?

Euroforum ayuda a las empresas a “formar” a su gente: logra incrementar el valor de una persona dentro de una organización. Desde el punto de vista del Desarrollo del Talento, Euroforum colabora con las organizaciones a través del diseño de programas y actividades de formación, desarrollo y capacitación que permite fortalecer los conocimientos, capacidades y habilidades que requieren las personas para su éxito en los roles que ocupan dentro de la compañía.  Esto hecho es importante, porque para desarrollar el talento en las organizaciones resulta fundamental saber identificar, retener y fidelizar a los mejores.

Por otra parte, si quieres talento hay que tener buen clima laboral, “buen rollo” y perspectivas de crecimiento, para evitar la fuga del talento, porque éste no se atrae solo con dinero. Por ello, ayudamos a las compañías en la realización de acciones que implican motivación y satisfacción personal, ya que, al fin y al cabo, son claves en la productividad y competitividad de las empresas. El talento es un recurso escaso y valorable que hay que cuidar y la formación para ello es una herramienta clave.

  • ¿Cómo da respuesta Euroforum a sus clientes? ¿Cómo ayuda a una Compañía organizar un evento en Euroforum?

Ofrecemos todos los servicios que requieren para la gestión integral de sus eventos, sean formativos o no, a través de un amplio porfolio que engloba desde la digitalización del propio evento, la generación de contenidos, la selección de dinamizadores y formadores, tecnologías, servicios logísticos, la selección del espacio más idóneo, actividades complementarias… todo ello atendiendo a sus necesidades,  integrando eficazmente los servicios para proporcionarles soluciones eficientes y ad hoc.

  • ¿Cuántas sedes tiene Euroforum y dónde están? ¿Qué supone en vuestra trayectoria y qué objetivos se plantea Euroforum a medio plazo?

Nuestro central hub se encuentra en el Palacio de Los Infantes, en San Lorenzo de El Escorial en Madrid, donde además disponemos de todos los recursos, instalaciones y espacios necesarios para garantizar el éxito de cualquier evento corporativo o actividad de formación y desarrollo. Además, ofrecemos una amplia gama de espacios en Madrid, Guadalajara y Segovia como: Finca Felipe II, Los Arcos, Fuentepizarro, Segovia Sierra, Arcipreste de Hita, Convento del Carmen, Teatro Auditorio, Castillo de Viñuelas… Todos los servicios y espacios están avalados por la Experiencia Euroforum y dan respuesta a las necesidades que pueda tener una misma empresa en distintos momentos, desde jornadas “One Day Meeting”, en las que no se contempla alojamiento, hasta formación y actividades afterwork o Universidades Corporativas, por ejemplo.

En relación a esta pregunta, hay que decir que antes el crecimiento de Euroforum tenía límites físicos. Por ello, nuestro plan de expansión de estos últimos años se ha centrado en incrementar el número de espacios donde ofrecer la Experiencia Euroforum con una política basada en ofrecer más gama de espacios y servicios para cubrir necesidades diferentes. Nuestro crecimiento desde 2012 ha sido de 2 dígitos regularmente, coincidiendo con la recuperación de la formación.

Asimismo, la externalización de los servicios con grupos de empresas de primer nivel, como por ejemplo en restauración (con profesionales top del sector y Estrellas Michelin) o a nivel de servicios de transfer (con empresas como Uber o Cabify, entre otras), mantiene la calidad y sello Euroforum en nuestros diferentes espacios.

El objetivo de Euroforum es mantener el crecimiento de estos últimos años, lo que se traduce en que somos los primeros interesados en cuidar y desarrollar el talento de nuestra gente para que crezca. Si las empresas no crecen, las personas tampoco lo hacen.

Todavía no hay comentarios en "Entrevista a Juan Vindel, CEO Euroforum"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado