CITAS
Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento. - Jacinto Benavente

Campus Puente Nuevo y Farmidable organizan el Encuentro de Ecoinnovación, Sostenibilidad y Economía Circular

  • –  Farmidable organiza junto con Campus Puente Nuevo el I Encuentro de Ecoinnovación, Sostenibilidad y Economía Circular que se celebrará el próximo míercoles 6 de junio de 2018 en la Posada Real Puente Nuevo, un entorno para inspirarse, aprender y descansar en plena naturaleza.

Este siglo será recordado históricamente por la irrupción y asentamiento de modelos y prácticas empresariales generadoras de impacto positivo, conscientes de la necesidad de preservar el medio ambiente y encontrar modelos productivos sostenibles.

En un entorno inmejorable, este foro reunirá a destacadas voces en diversas áreas del sector, junto con empresas de impacto, y podremos conocer de primera mano en qué dirección están trabajando las nuevas empresas del siglo XXI.

Farmidable es un nuevo modelo de distribución de productos locales y de temporada en el que unimos productores locales con consumidores a través de puntos de distribución. Se trata de una startup madrileña que une a productores locales de alimentos y consumidores a través de los colegios. Reunió 90.000 euros de 36 inversores en tan solo 8 días, con una inversión media de 2.500 euros. La financiación se llevó a cabo en la plataforma equity crowdfunding la Bolsa Social y servirá a la empresa para emprender su expansión territorial a través de centros escolares. Al cierre del año 2017, obtuvo una ampliación de 250.000 euros de 73 inversores, en 11 días, en su segunda ronda de inversión realizada a través de la Bolsa Social.

Con esta ampliación de capital, la plataforma de ‘alimentación Km 0’ pretende extender su modelo de negocio, característico por su canal de distribución: las familias compran alimentos de proximidad y ecológicos a través de su plataforma web y los recogen en su colegio, en entregas semanales. Hasta el momento, cuentan con un proyecto piloto en el colegio Zola de Las Rozas (Madrid), pero a partir de ahora darán el salto a otros centros educativos y comunidades naturales de consumo como empresas, ayuntamientos, etc.

Para sus fundadores, Alberto Palacios, Alessandro Lambertini y Pablo Stürzer, la elección de la plataforma Bolsa Social para poner en marcha su primera campaña de inversión “ha supuesto un impulso muy importante y un plus de motivación por la exposición y visibilidad que nos han facilitado desde la plataforma, que nos ha permitido conseguir la ampliación de capital con gran éxito y en tiempo récord, sintiéndonos como un solo equipo”.

Campus Puente Nuevo ofrece un espacio adaptado que permite garantizar el éxito de cada evento y reunión, y hace que sean experiencias únicas. De ahí el hecho de haber sido el lugar indicado para el I Encuentro de Ecoinnovación, Sostenibilidad y Economía Circular

Descubre un lugar de encuentro tranquilo y relajante, donde es fácil olvidar el ruido y la prisa del día a día, que brinda la oportunidad a empresas y profesionales de desconectar, reflexionar e inspirarse en plena naturaleza. Enmarcado en la Sierra de Gredos, a menos de una hora de Madrid.

Inscripciones: campuspuentenuevo@gasnaturalfenosa.com

Situados a 80 km de Madrid,  en El Tiemblo – Ávila
  • – Coordenadas Geográficas: 40.412167, – 4.438582
  • – Teléfono Atención Comercial: 629 944 278
  • – Campus (centralita y recepción): 918 612 980

Todavía no hay comentarios en "Campus Puente Nuevo y Farmidable organizan el Encuentro de Ecoinnovación, Sostenibilidad y Economía Circular"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado