CITAS
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. - Jean de la Bruyere

¿Qué habilidades serán necesarias para ser empleable en 2030?

  • – Valkiria, el primer centro especializado en innovación en el entorno laboral de España y de Europa, estará presente en la próxima edición de Biz Barcelona para presentar World Work Innovation (WWi) Summit 2018: Envisioning Workforce 2018, que se celebrará el 8 y 9 de noviembre en Barcelona.
  • – El centro presentará dos conferencias el día 31: la de Simon Dolan, presidente y co-fundador Global Future of Work Foundation y la de Fran Chuan, co-creador de Innoquotient. Los dos expertos tratarán sobre cómo se dibuja el futuro de la empleabilidad y las acciones y valores necesarios para retener el talento en el futuro.

Vivimos en un momento de intensa transformación de las relaciones laborales. El futuro se está dibujando y es necesario estar preparados para el cambio. Las habilidades que se requieren ya no son las mismas que hace unos años, están en constante evolución. En la retención del talento ya no sirven las mismas acciones de otras décadas. Hay datos que lo constatan como que el 60% de los trabajadores quisiera recibir más feedback y reconocimiento de su trabajo (Gallup). Y reemplazar el talento, sale caro: el coste de reemplazo de un empleado puede llegar al 33% de su sueldo (Fuente: HR Dive). En este contexto, Valkiria, el primer Centro especializado en Innovación en el entorno laboral de España y Europa, organiza el espacio de conferencias “Future Talent: Envisioning Workforce 2030” en el marco del BizBarcelona by Barcelona Activa. Valkiria presentará las claves de la 5ª edición su evento estrella, World Work innovation (WWi) Summit, que este año se centrará en la Gestión del Talento del Futuro, de cara al 2030 y que se celebrará en Barcelona el 8 y 9 de noviembre de 2018.

En Biz Barcelona, Simon Dolan, presidente y co-fundador Global Future of Work Foundation hablará sobre los valores que requerirán las empresas futuras y Fran Chuan, co-creador de Innoquotient, destacará cuáles son las herramientas para retener el talento. Además, tras las dos conferencias, se contará con un panel de expertos que analizarán casos de éxito en este sentido.

 ¿Qué tipo de habilidades requerirán las empresas en 2030? ¿Qué papel juegan los valores en las organizaciones? Éstas y otras preguntan se darán respuesta en la conferencia de Simon Dolan “Leading by values for future generations”. Y es que el mercado actual ya da pistas de cómo se mueve el mercado y de las preferencias de los empleables. Así, según un estudio de KPMG​, el 84% de los millennials no aceptaría un empleo en una empresa cuyos valores no estuviesen en consonancia con los suyos. Dolan hará reflexionar sobre el tipo de valores demandados y los conocimientos necesarios para adaptarse al futuro del trabajo.

 Por otro lado, Fran Chuan, co-creador de Innoquotient, herramienta que mide la cultura de innovación de las empresas, hablará sobre las nuevas herramientas que existen en materia de retención del talento en su conferencia “New tools for employees engagement”. En la actualidad, hay tres razones por las que los empleados se van de las compañías, más allá del sueldo. Por un lado, por promesas incumplidas o funciones no acordes con lo que se transmitió en el proceso de selección (sobre todo en el colectivo Millennial). Otra de las razones es debido a mandos intermedios o superiores tóxicos enroscados en la cultura del presentismo y, por último, por ausencia de medidas de retribución emocional. Chuan desvelará cómo es posible replantear las políticas para combatir este fenómeno y evitar la fuga de talento. Para finalizar, se contará con una mesa redonda de casos de éxito de desarrollo de talento protagonizada por Altran, Ubiqum, A Small Job y Delivering Happiness.

Bizbarcelona by Barcelona Activa tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. En la edición de 2018 pone el acento en fomentar la transformación tecnológica y social de los negocios por lo que el programa de conferencias concede un especial protagonismo a ponentes que han destacado por sus aportaciones en este ámbito.

Todavía no hay comentarios en "¿Qué habilidades serán necesarias para ser empleable en 2030?"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado