CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

Nestlé Purina reconocerá a las mejores iniciativas en favor de los animales de compañía con el premio Better With Pets

  • – Los galardones, valorados en más de 80.000 euros, tendrán como objetivo apoyar y dar a conocer las principales innovaciones e iniciativas dirigidas a promover los beneficios del vínculo humano-animal.

Nestlé Purina, en colaboración con Ashoka (fundación pionera en el campo del emprendimiento social), ha creado los premios Better With Pets, un reconocimiento a nivel mundial que distinguirá por primera vez a organizaciones con iniciativas centradas en enriquecer la vida de las mascotas y los humanos, fomentando así el vínculo humano-animal. Los premios, abiertos a empresas de todos los países de la UE, así como Rusia, Suiza, Ucrania y Noruega, contarán con un jurado internacional de alto prestigio en el mundo animal y están valorados en un total de 82.690€. Las candidaturas a los premios Better With Pets se abrieron el pasado mes de abril a empresas sociales, comerciales, así como entidades y organizaciones sin fines de lucro que buscan aprovechar el poder positivo de la presencia de las mascotas en la vida de los humanos. Los cinco finalistas, que se darán a conocer en los próximos días, podrán asistir al III Foro Purina Better With Pets que se celebrará en La Mola (Barcelona) en el Hotel Mas Bonvilar ante más de un centenar de asistentes. Al acto acudirá Bernard Meunier, CEO de Nestlé Purina Europa; Marco Travaglia, director regional del sur de Europa de Nestlé Purina, Antonella Broglia, embajadora de Ashoka España y Xavier Pérez, director de marketing y comunicación de Nestlé Purina España. “En Purina trabajamos duro para ayudar a mejorar el vínculo humano-animal, pero sabemos que siempre se puede hacer más”, ha asegurado Xavier Pérez. “Al lanzar estos premios buscamos iniciativas que reflejen nuestra pasión por enriquecer la vida de las mascotas y las personas que las quieren. Estamos muy entusiasmados con la anticipación de las innovaciones que hemos descubierto”.

ÁREAS DE TRABAJO DE LAS CANDIDATURAS:
El jurado reconocerá aquellas empresas que trabajen en las siguientes áreas:

  • – Más saludable juntos. Las exigencias de una vida moderna y más sedentaria significan que las personas tienen menos tiempo de estar físicamente activas con sus mascotas. El jurado premiará iniciativas e innovaciones que permitan a las personas y a sus mascotas vivir juntas una vida activa y saludable, así como prevenir su obesidad.
  • – Conectando juntos. La población está experimentando una sensación de aislamiento y desconexión, ya sea por las tendencias sociales, la tecnología moderna, o porque se está ignorando a las personas más envejecidas y los colectivos minoritarios, haciéndoles sentir solos. Por ello, el jurado valorará iniciativas que trabajen con todo tipo de comunidades y edades, y que promuevan el poder del vínculo mascota-humano para un mejor bienestar emocional y trabajen la empatía y el autocuidado emocional. Las posibles candidaturas deberán ayudar a superar la desconexión y el aislamiento de la sociedad y/o buscar proporcionar intervenciones para el bienestar emocional.
  • – Disfrutando de espacios juntos. El aumento de la urbanización y los cambios en las regulaciones han llevado a un menor número de espacios abiertos que admitan mascotas, así como mayores restricciones en los espacios petfriendly. Se premiarán aquellas iniciativas que permitan a las personas y las mascotas disfrutar y compartir los mismos espacios, así como demostrar un beneficio social y/o económico, como por ejemplo las mascotas en lugares de trabajo y áreas mejoradas que admiten mascotas en espacios urbanos y rurales.

Las posibles entradas podrían incluir:

  1. – Permitir un mayor acceso a las mascotas en la configuración diaria.
  2. – Diseño mejorado de espacios que admiten mascotas para permitir que las mascotas y los seres humanos pasen un mejor tiempo juntos.

PREMIO BETTERWITHPETS: CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

La candidatura ganadora deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • – Innovación: la iniciativa debe representar un enfoque innovador del problema que trata de abordar. La innovación puede derivarse del uso de nuevos métodos, nuevos modelos o nuevas tecnologías, o de la aplicación de métodos, modelos o tecnologías antiguos de formas nueva e innovadora.
  • – Impacto social: la iniciativa debe haber demostrado su valía en una prueba piloto o bien a pequeña escala, teniendo un impacto social medible y cuantificable.
  • – Potencial de ampliación y/ o replicación: la iniciativa debe tener un fuerte potencial de crecimiento y /o de reproducirse en otros entornos sociales, culturales o geográficos.
  • – Viabilidad financiera: la iniciativa debe basarse en un modelo comercial viable y/o mostrar planes realistas de viabilidad financiera a largo plazo. También debe tener el potencial de continuar más allá del financiamiento del Premio Purina Better With Pets.
  • – Liderazgo organizacional: la iniciativa y sus representantes deben mostrar liderazgo para influir en el campo en el que trabajan, así como la capacidad de incorporar y aprovechar la inversión de Purina y el apoyo ofrecido a través del Premio Purina BetterwithPets.
  • – Potencial para crear valor compartido: la iniciativa debe crear valor para todas las partes interesadas, ejemplificando el concepto de Creación de Valor Compartido: nuestra creencia fundamental es que nuestro negocio tendrá éxito a largo plazo si tiene un valor para la sociedad en general, para las mascotas y las personas en la comunidad donde vivimos y trabajamos.

Todavía no hay comentarios en "Nestlé Purina reconocerá a las mejores iniciativas en favor de los animales de compañía con el premio Better With Pets"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado