CITAS
No existe gran talento sin gran voluntad. - Honoré de Balzac

Woman Go On apuesta por el liderazgo inclusivo y la diversidad como generadores del cambio en las empresas

  • – Necesitamos nuevos Rol Models para integrar de manera efectiva la diversidad en todos los ámbitos de la empresa y de la sociedad.
  • – Mar García Ramos, Socia del Sector Automoción en Grant Thornton Spain : “Estamos para construir un día a día mejor. La diversidad aporta riqueza. Si somos capaces de trasladar esto a las empresas, es una oportunidad de hacer a nuestras compañías diferentes”.

El pasado jueves tuvo lugar en el Jardín del Hotel Miguel Ángel de Madrid, la tercera edición de Woman Go On. Un evento único e inspirador, que ha servido para analizar los principales retos a los que se enfrenta la sociedad y, en concreto, las empresas en materia de igualdad. Un encuentro que surgió con el objetivo de transformar la sociedad y potenciar el liderazgo inclusivo en los puestos de dirección.

Woman Go On, presentado por Mª José Fonseca, directora asociada de Talengo, comenzó con una mesa de debate, en la que representantes de diferentes empresas y entidades públicas, expusieron algunas de las medidas y políticas que están implementando para potenciar el talento diverso en sus compañías.  El coloquio comenzaba haciendo un guiño a la historia con la intervención de Sandra Sancho, directora de marketing de mytaxi: “Piedad Álvarez Rubio, fue una mujer que rompió moldes convirtiéndose en la primera taxista en España”. Hoy en día, solo el 5% de las 70.000 licencias de taxi que hay en España están en manos de mujeres, por ello, desde el sector trabajan para fomentar la integración de las conductoras y lograr la plena integración.

Por otro lado, Miguel Arias, socio responsable de KPMG Impulsa, centró su discurso sobre como pueden las pequeñas y medianas empresas, facilitar la promoción del talento diverso. “Debemos cambiar ciertas actitudes en el mundo empresarial relacionadas con el género, atacando la raíz y la educación, así llegaremos a mitigar ciertos mitos” destacó. En esa línea, Mar García Ramos, Socia del Sector Automoción en Grant Thornton Spain, señalaba que: “Estamos para construir un día a día mejor. La diversidad aporta riqueza. Si somos capaces de trasladar esto a las empresas, es una oportunidad de hacer a nuestras compañías diferentes”.

La igualdad es un principio básico de la democracia y en la lucha por conseguirla, es fundamental la implicación de legisladores y autoridades. Respecto al papel que debe jugar la legislación si queremos alcanzar una sociedad no discriminatoria a medio y corto plazo, Diego Solana, socio del despacho Cremades & Calvo -Sotelo, apuntaba: “El nuevo modelo de liderazgo está más centrado en soft skills y líderes empáticos capacidad de convencer y no de imponer. No roles autoritarios. La mujer tiene un papel fundamental”.

“Implementar planes de igualdad es muy importante para atacar las debilidades que pasan desapercibidas” señalaba Begoña Suárez, Subdirectora General para el Emprendimiento y la Promoción Profesional de las Mujeres del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades de España, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En su opinión, “el compromiso de las empresas cada día es mayor. Cada vez la sociedad tiene más consciencia de que hay que apoyar a las mujeres”.

Tras la mesa, llegó el turno para el emprendimiento femenino con WOOM Fertility. Sus fundadoras, Clelia Morales y Laurence Fontinoy, contaron como dejaron sus puestos de dirección en Google y eBay, y se lanzaron al mundo del emprendimiento con WOOM, un startup del área del femtech, que está cambiando la vida de miles de personas, además de potenciar el talento femenino en el mundo de la tecnología.

Los asistentes también pudieron disfrutar de la ponencia inspiradora de Beatriz Sanz, coach y experta en liderazgo y motivación, que consiguió poner al publico en pie y sacar todo su potencial “oculto”.

Para poner el broche de oro, se entregó el premio Mujer Woman Go On 2018: Un reconocimiento al talento sin género a María Bejumea, CEO de Spain_StartUp, que pronunció unas palabras de agradecimiento a la organización y destacó: “Estamos en un mundo privilegiado. Me siento una afortunada. Emprender no tiene ni edad, ni ADN ni género”.

 La jornada concluyó con una degustación de productos de Taste SHUKRAN, acompañados por los vinos de las bodegas MÁS QUE VINOS y un brand luxury córner.

Woman Go On On es una cita solidaria y comprometida con la Fundación Juegaterapia que, un año más, estuvo presente compartiendo y recaudando fondos para uno de sus proyectos “El retiro invade el Niño Jesús”.

Todavía no hay comentarios en "Woman Go On apuesta por el liderazgo inclusivo y la diversidad como generadores del cambio en las empresas"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado