CITAS
Normalmente, aquellos que poseen un gran talento, son ingenuos. - Montesquieu

La Universidad CEU San Pablo firma un acuerdo con Human Age Institute para impulsar la empleabilidad de los jóvenes

  • – La institución universitaria se convierte así en universidad impulsora de PowerYou University de Human Age Institute.
  • – Esta iniciativa pretende propiciar el acceso al mundo del empleo de los jóvenes universitarios, impulsando su autoconocimiento y el conocimiento del entorno profesional y facilitando su desarrollo y activación.

Human Age Institute y la Universidad CEU San Pablo han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración que convierte a la institución educativa en impulsora de PowerYou University. La iniciativa pretende contar con el apoyo de las universidades más destacadas del país para impulsar el acceso al mercado laboral de los estudiantes y titulados universitarios y servir de palanca de su Empleabilidad.

En los próximos años, un 10% de los puestos de trabajo desaparecerán pero el 90% de los que hoy existen sufrirán un impacto competencial por la incorporación de las nuevas tecnologías. Además, el 65% de los niños de primaria trabajarán en empleos que ni siquiera existen todavía. Ante un mundo VUCA o incluso “hiperVUCA” como este (cada vez más volátil, incierto, complejo y ambiguo) en el que todo cambia muy deprisa ya no es tan importante lo que sabemos si no lo que podemos llegar a aprender, es decir, la learnability o capacidad de aprendizaje constante.  Esta es la clave si queremos impulsar la Empleabilidad de los jóvenes.

Como universidad impulsora de PowerYou University, CEU San Pablo tendrá acceso a estudios e informes sobre el mercado laboral y las tendencias del futuro del empleo desarrollados ManpowerGroup. Además podrá organizar en sus instalaciones jornadas PowerYou Xperience diseñadas para impulsar la empleabilidad de los jóvenes y talleres sobre las tendencias del futuro del empleo.

Así mismo, Universidad CEU San Pablo tendrá acceso a programas de orientación profesional diseñados para estudiantes y titulados por los expertos de Human Age Institute.

Hoy, Human Age Institute cuenta con el apoyo de más de 650 empresas y 20 instituciones públicas y privadas. Al convertirse en universidad impulsora de su programa PowerYou University, los alumnos y alumni de CEU San Pablo podrán enviar sus candidaturas a muchas de estas compañías. Pero además podrán acceder a la plataforma online de bolsa de empleo y prácticas de ManpowerGroup y a vacantes de prácticas en oficinas Manpower y Servicios Centrales de ManpowerGroup.

Este acuerdo permite, pues, que la Universidad CEU San Pablo se convierta en punto de encuentro único para los principales actores del mercado laboral. Los estudiantes y titulados encontrarán opciones de desarrollo acordes con las necesidades del mercado y las organizaciones podrán detectar y desarrollar de forma ágil y eficaz el Talento que precisan para el desempeño de su actividad.

Human Age Institute, hasta ahora presente en la Universidad Loyola Andalucía y en el Institut de Formació Contínua IL3 de la Universidad de Barcelona, consolida así su presencia en centros universitarios de referencia; San Pablo CEU ocupa hoy el primer puesto entre las universidades privadas de Madrid según el Ránking de Universidades españolas de El Mundo 2018.

Todavía no hay comentarios en "La Universidad CEU San Pablo firma un acuerdo con Human Age Institute para impulsar la empleabilidad de los jóvenes"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado