CITAS
Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento. - Jacinto Benavente

Comienza el IX CONGRESO INVESTIGA I+D+i en el que cien jóvenes investigadores de 4º de la ESO comparten sus conocimientos con científicos profesionales

  • – Se trata de la IX edición del Congreso que organiza la Fundación San Patricio junto con el CSIC e IBERDROLA.
  • – Los alumnos de los centros seleccionados trabajarán por grupos con expertos en cada área y defenderán sus ponencias el domingo 20 de mayo, en el Campus de Iberdrola en San Agustín del Guadalix.
  • – Los mejores alumnos representarán a España en el International Youth Scientific Congress, junto a delegaciones europeas.

Un grupo de 100 jóvenes investigadores de 15 y 16 años procedentes de 20 centros educativos de toda España celebran en Madrid el próximo fin de semana, el Congreso Investiga I+D+i de la Fundación San Patricio e Iberdrola, en el que comparten sus conocimientos con científicos profesionales para conocer más de cerca la importancia de su trabajo. Son alumnos de 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), que han destacado por sus proyectos de investigación en alguna de las cinco áreas temáticas en las que se ha dividido el congreso este año: longevidad eterna; generación distribuida; basura espacial; nanotecnología y salud; y prótesis cibernéticas.

Se trata de una iniciativa organizada por la Fundación San Patricio, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) e Iberdrola. En las nueve ediciones celebradas hasta ahora, el programa Investiga I+D+i ha facilitado una aproximación desde el colegio al mundo de la ciencia y la tecnología a más de 10.000 jóvenes de toda España.

El congreso será inaugurado el próximo viernes 18 de mayo en la sede del CSIC, en un acto presidido por Marina Villegas Gracia, Directora de la Agencia Estatal de Investigación, Pedro Serena, Delegado Institucional del CSIC en la Comunidad de Madrid, Borja Aguilar, Director de la Fundación San Patricio y Agustín Delgado, director de Innovación, Sostenibilidad y Calidad de Iberdrola.

Todavía no hay comentarios en "Comienza el IX CONGRESO INVESTIGA I+D+i en el que cien jóvenes investigadores de 4º de la ESO comparten sus conocimientos con científicos profesionales"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado