CITAS
El talento se desarrolla en lugares tranquilos, el carácter en el tumultuoso curso de la vida. - Goethe

La gestión de expatriados en las empresas españolas

DCH- Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, ha presentado cómo la gestión de expatriados es una cuestión que afecta a las empresas españolas en su evento “Gestión Internacional de Recursos Humanos” organizado en el auditorio de la sede madrileña de Pérez-Llorca.

Bajo el título “La Gestión Internacional de Recursos Humanos”, el acto ha dado comienzo con la presentación y bienvenida a los asistentes por parte de Luis Enrique Fernández Pallarés, Socio del Área de Laboral de Pérez-Llorca, que ha destacado la importancia de proteger a los trabajadores y Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente del consejo Rector de DCH, que ha mostrado su interés en poner en práctica una jornada anual de movilidad internacional.

La información en beneficio de la seguridad de expatriados ha sido presentada por Jose Manuel Prada Rodríguez, Director de Seguridad e Inteligencia de SENER quien ha puesto de manifiesto que para que haya seguridad tienen que haber prevención y ha destacado tres procedimientos importantes de cara a la protección de los expatriados: preventivo, operativo e investigación y análisis. También ha destacado la importancia del control del fraude en las empresas.

A continuación ha tenido lugar la mesa redonda “Principales riesgos en los empleados expatriados y desplazados” que ha sido moderada por Javier Contín Guillén, Director de Productos y Soluciones de International SOS y en la que han participado empresas como Seguros Santalucía, representada por Mireia García, Directora Corporativa de RRHH; Amadeus con la participación de Carmen Carlo, Group Rewards Senior Manager y Ana Vásquéz, Experta en diversidad de Talento en numerosos equipos de Recursos Humanos Internacionales.

Antes de finalizar el evento, Laura Gartner, responsable de Proyectos de DCH ha presentado el lanzamiento del primer ecosistema de conocimiento de Recursos Humanos basado en inteligencia artificial: DCH Knowledge Ecosystem. El objetivo es generar un ecosistema de conocimiento de Recursos Humanos para que cualquier miembro asociado pueda resolver todo tipo de duda vinculada a su actividad profesional. Es una plataforma colaborativa basada en preguntas y respuestas enfocadas a aprender, compartir y gestionar el conocimiento entre los principales directivos de Recursos Humanos. Se basa en una estrategia gaming. Por medio de Inteligencia Artificial, se recogerá, analizará y se compartirá información sobre diferentes temáticas de Recursos Humanos.

Todavía no hay comentarios en "La gestión de expatriados en las empresas españolas"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado