CITAS
El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir de lo que se sabe. - Mariano José de Larra

SAINT-GOBAIN: Número 1 en Europa en su sector según el Índice de sostenibilidad DOW JONES

  • – El DJSI 2018 sitúa a Saint-Gobain en el primer puesto en Europa, en su apuesta por la sostenibilidad en el sector de la construcción.
  • – Gianni Scotti, CEO de la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain: “Este reconocimiento nos anima a continuar con la máxima determinación en esta dirección”.

Saint-Gobain, presente en España desde 1905 con 31 plantas industriales, cerca de 5.000 empleados y una cifra de negocio de alrededor de 1.200 millones de euros, figura en el primer puesto en Europa en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2018 (DJSI), relativo al año 2017 y al sector de materiales de construcción.

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés), variante del índice bursátil Dow Jones, monitoriza a aquellas compañías que, en el ámbito mundial, demuestran un desempeño superior a sus comparables bajo criterios sociales, ambientales y económicos. Este índice es elaborado por la firma de inversión especializada en sostenibilidad, RobecoSAM, la cual se encarga de determinar las empresas más sostenibles de todo el mundo, divididas en 24 sectores.

La construcción requiere importantes gastos de energía – señala el informe del DJSI 2018 –. Durante su vida, los edificios son responsables de alrededor del 40% del consumo energético mundial, el 25% del consumo de agua y emiten el 33% de las emisiones de gases de efecto invernadero (según el Programa del medio ambiente de Naciones Unidas – UNEP). Por ello, la sostenibilidad en la edificación es una prioridad para la industria que desarrolla materiales de construcción, como es el caso de Saint-Gobain.

“Para nosotros – declara Gianni Scotti, CEO de la Delegación Mediterránea de Saint-Gobainel concepto de responsabilidad social corporativa en el ámbito de hábitat sostenible se articula desde la concepción del producto y el diseño de la solución, pasa a través de la selección de materias primas y recursos, procesos de producción y distribución de materiales, hasta la conciencia de un consumo responsable de los recursos y la promoción de comportamientos sostenibles. Esta práctica se aplica en todos los países donde operamos y es, sin duda, uno de los factores clave de éxito de nuestro Grupo. El reconocimiento de DJSI viene a respaldar nuestra filosofía de innovación y sostenibilidad, y nos anima a continuar con la máxima determinación en esta dirección”.

LA DELEGACIÓN GENERAL MEDITERRÁNEA DE SAINT-GOBAIN

Con sede en Madrid, la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain para España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia cuenta con 71 plantas y 8.500 empleados.

En España, posee marcas reconocidas como sinónimos de innovación y calidad como Sekurit, Autover o Norton para los profesionales de la industria, o Climalit Plus, Isover, Pam, Placo, Weber o La Plataforma, para los profesionales de la construcción. Saint-Gobain cuenta en España con cerca de 5.000 empleados, 31 fábricas, más de 100 centros de distribución de materiales de construcción, más de 250 talleres de reparación y sustitución de luna de automóvil, y un centro de I+D (Avilés).

Todavía no hay comentarios en "SAINT-GOBAIN: Número 1 en Europa en su sector según el Índice de sostenibilidad DOW JONES"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado