CITAS
No existe gran talento sin gran voluntad. - Honoré de Balzac

El prototipo español del tren futurista Hyperloop, el exoesqueleto más ligero o la mano humanoide más avanzada, presentes en Global Robot Expo

  • – La III edición de Global Robot Expo se celebrará esta semana, del 18 al 20 de abril, en el Pabellón 5 de IFEMA.
  • – Reconocidas empresas del ámbito de la robótica y tecnologías afines, como Pal Robotics, Shadow Robot Company, Altran, Robot Aviation, Marco Robotics o Skel-Ex, expondrán sus últimas innovaciones en esta feria profesional.
  • – Los asistentes podrán visitar una smarthome totalmente equipada con todas las novedades en robótica de servicio y consumo, desde un SUV híbrido enchufable hasta cámaras de vigilancia con reconocimiento facial y detección de patrones.
  • – La Inteligencia Artificial (IA), los diferentes ámbitos de la Industria 4.0 y el sector Aeroespacial serán los otros tres pilares principales de la Feria, junto a la vivienda inteligente y al uso de la tecnología en el ámbito sanitario.

Global Robot Expo (GR-EX), la feria internacional de robótica, tecnologías afines, sistemas inteligentes e innovación; vuelve a Madrid para traer consigo las tecnologías más destacables de estos sectores. Durante los días 18, 19 y 20 de abril, casi 70 compañías presentarán sus productos más innovadores en el pabellón 5 de IFEMA.

Entre ellas, se encuentran empresas punteras como Pal Robotics, que presentará uno de los robots humanoides más innovadores (REEM), capaz de servir de entretenimiento o de ser el maestro de ceremonias de un evento; Shadow Robot Company mostrará la mano humanoide más avanzada del mundo; Altran, que enseñará sus últimas soluciones en Industria 4.0, Inteligencia Artificial y realidad virtual, y expondrá por primera vez en Europa el prototipo español del tren futurista Hyperloop; Robot Aviation, presentará sus drones de ala fija con una autonomía de más de 3 horas, capaces de cubrir grandes superficies; Skel-Ex, con uno de los exoesqueletos más ligeros del mercado, destinado a reducir la carga en trabajos pesados e industriales; o Macco Robotics, que hará la primera simulación europea en la que un robot cargará un coche eléctrico.

Este encuentro profesional contará con las últimas novedades de sectores clave como el Aeroespacial, la Inteligencia Artificial, la Industria 4.0 y la Robótica de Servicio, junto a conferenciantes del sector de reconocido prestigio internacional como Russ Angold, fundador y CEO de Ekso Bionics, con una amplia experiencia y numerosas patentes en la creación de exoesqueletos para la salud; Enrico Krog Iversen, reconocido inversor en startups innovadoras, que centran sus actividades en la automatización industrial; Mel Torrie, fundador de ASI Robots, compañía de referencia en el desarrollo de soluciones para sistemas de navegación autónoma; Denis Niezgoda, coordinador de implementación de soluciones robóticas de DHL, o Verónica Pascual, CEO de ASTI Tech Group, empresa dedicada a la ingeniería y desarrollo de soluciones logísticas a medida.

Robótica al servicio de todos

Uno de los mayores enfoques de la robótica es que esté al servicio de todos y para todo. En este sentido, en esta feria profesional se podrán ver soluciones para ayudar a las personas, como un traje biónico capaz de lograr que una persona con lesión completa de la médula espinal se ponga de pie o un exoesqueleto para neurorrehabilitación.

La tecnología educativa también tendrá su hueco en GR-EX 2018. Los asistentes verán robots programables para centros educativos, sistemas programables de lego para los colegios o réplicas del material de la NASA para el área educativa, ente otras soluciones.

Una smarthome totalmente equipada

La recreación de una smarthome ocupará un lugar destacable dentro de la GR-EX 2018. Los visitantes podrán entrar en la sala y disfrutar de un entorno totalmente interactivo e inteligente en el que se encontrarán todo lo necesario para experimentar cómo serán las viviendas del futuro.

Mitsubishi presentará el Mitsubishi Outlander PHEV, su SUV híbrido enchufable. Ecovacs Robotics, por su parte, expondrá sus robots de limpieza, y Hommax presentará cámaras con tecnología de reconocimiento facial y detección de patrones.

Este espacio, patrocinado por la empresa valenciana Fermax, de referencia internacional en fabricación de videoporteros, también contará con una cama y un sofá inteligente, así como con smart lightning o robots cortacésped.

La III edición de Global Robot Expo consolida a Madrid como la capital de la robótica europea tras acoger las últimas innovaciones en de la robótica y las tecnologías afines. El evento cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid y Red.es, y reunirá en un mismo espacio a empresas, inversores y asociaciones empresariales gracias al patrocinio de Fundación Once, Altran, Accenture, Fermax, Accenture, Deloitte y Hommax.

Todavía no hay comentarios en "El prototipo español del tren futurista Hyperloop, el exoesqueleto más ligero o la mano humanoide más avanzada, presentes en Global Robot Expo"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado