CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

Cruz Roja se suma al reto de la transformación digital para aumentar la inserción laboral en nuevos puestos digitalizados

  • – Cruz Roja organizará el próximo jueves 12 de abril en Madrid un encuentro con cerca de 50 empresas para compartir claves y oportunidades que ofrece la digitalización de puestos de trabajo.
  • – Andrés Ortega, responsable de Talento y Aprendizaje de ING España y Portugal, participará en el encuentro mostrando la visión de la compañía a través de la ponencia “La transformación digital/cultural en tu mano”.

Cruz Roja en la Comunidad de Madrid celebrará un encuentro el próximo jueves 12 con cerca de 50 empresas para destacar la importancia de la digitalización en puestos de trabajo en sectores como la logística, hostelería, distribución alimenticia, sociosanitario o comercio.

Entre los asistentes al evento, estarán presentes Carlos Payá Riera, presidente de Cruz Roja en la región y Andrés Ortega, responsable de Talento y Aprendizaje en ING España y Portugal, quién expondrá la visión de la compañía a través de la ponencia “La transformación digital/cultural en tu mano”.

 Compromiso con la innovación

 En su fuerte compromiso con la innovación y la digitalización, Cruz Roja mantiene un diálogo abierto con empresas inmersas en este mismo reto, para debatir sobre las necesidades de ambas partes y detectar necesidades, intereses y oportunidades en la incorporación de personas a sus diferentes puestos de trabajo.

“El objetivo principal de este tipo de actos es compartir las oportunidades que ofrece la digitalización de muchos puestos de trabajo e identificar las competencias clave que las empresas y las personas deben tener en cuenta para la incorporación digital” asegura David de Miguel, director de Intervención Social y Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.

En este sentido, gracias a la colaboración y la alianza con más de 500 empresas, Cruz Roja atendió en 2017 a 6.362 personas a través de su Plan de Empleo en la Comunidad de Madrid, consiguiendo una ratio de inserción del 44%.

Entre los colectivos y grupos de atención más importantes para Cruz Roja y principales beneficiarios de su Plan de Empleo se encuentran los jóvenes, mujeres, personas paradas de larga duración, y personas mayores de 45 años.

“Queremos conocer los aspectos que deben conciliarse para que las empresas puedan contar con el talento y la participación de las personas con las que trabajamos desde nuestro Plan de Empleo. Para Cruz Roja es un aspecto fundamental el acercamiento de colectivos en riesgo de exclusión social al mercado laboral más demandado”, añade el director del área de Intervención Social y Empleo de Cruz Roja Comunidad de Madrid.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Según indican los Objetivos 8 y 9 de Desarrollo Sostenible (ODS), más de 4.000 millones de personas aún no tienen acceso a Internet y el 90% proviene del mundo en desarrollo. Reducir esta brecha digital es crucial para garantizar el acceso igualitario a la información y el conocimiento y promover la innovación y el emprendimiento.

Los ODS apuntan a estimular el crecimiento económico sostenible mediante el aumento de los niveles de productividad y la innovación tecnológica. Fomentar políticas que estimulen el espíritu empresarial y la creación de empleo es crucial para este fin, así como también las medidas eficaces para erradicar el trabajo forzoso, la esclavitud y el tráfico humano. Con estas metas en consideración, el objetivo es lograr empleo pleno y productivo y un trabajo decente para todos los hombres y mujeres en 2030.

Para apoyar el cumplimiento de los ODS, Cruz Roja Española ha puesto en marcha la campaña ‘Imágenes sin Derechos’. Se trata del primer banco de imágenes ‘sin derechos’ firmadas por profesionales del mundo de la fotografía tales como Aitor Lara, Antonio Pampliega, Mai Saki, German Caballero, Roberto Ivan, Raquel Albulñailla, Mónica Torres, Ester Dus e Israel Sánchez Beato.

Cada una de estas imágenes refleja la realidad, los retos y rostros que se esconden tras los ODS. Es una selección que pone el foco en los distintos contextos que requieren de una necesidad urgente de revertir la situación. Todas ellas están visibles en la web de la campaña: www.imagenessinderechos.com, que además contará con una exposición itinerante que podrá visitarse en distintos puntos del país, entre otras actividades.

Todavía no hay comentarios en "Cruz Roja se suma al reto de la transformación digital para aumentar la inserción laboral en nuevos puestos digitalizados"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado