CITAS
El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia. - Doris Lessing

KPMG expone sus claves para transformarse con agilidad mediante la innovación abierta

  • La innovación abierta se perfila como un método efectivo para una transformación ágil, según concluye el desayuno celebrado por KPMG e ideas4all Innovation.

El Desayuno de Innovación celebrado este martes por ideas4all Innovation junto a KPMG ha puesto de relieve cómo las grandes compañías pueden movilizar recursos internos y externos para transformarse a gran velocidad.

La big four, que se mueve en un sector marcado por una estricta regulación, ha expuesto su estrategia de innovación abierta para adelantarse al actual contexto de cambio mediante el desarrollo de nuevos negocios, la evolución de sus líneas actuales de servicios profesionales o el hecho de situar la experiencia del cliente en el centro.

Una apuesta que en la práctica se traduce en un ecosistema de innovación propio formado por tres engranajes, una comunidad de innovación abierta con empleados (KPMG Innova Talent), un contenedor de startups (KPMG Innova Valley) y diversos laboratorios de innovación donde co-crear propuestas con clientes (KPMG Innova Lab).

Juan Ignacio Marrón, Socio Responsable de Innovación de la firma, ha resaltado cómo “la regulación, aún otorgando seguridad, no puede frenar la innovación” que, en el caso de la compañía, comienza con la recolección de ideas de sus más de 4.000 empleados en la citada comunidad de innovación.

Este proceso permite trazar todo el viaje de innovación de una idea, desde una primera fase de co-creación a través del crowdsourcing a otra en la que varios expertos promueven su desarrollo de acuerdo a la estrategia de la compañía y las normas del regulador.

Un modelo que, según Marrón, permite a KPMG enfocar un modelo de gestión de la innovación “basado en actuar” y en “agilizar la toma de decisiones para poner en marcha más ideas”.

A ese respecto, Pilar Roch, CEO de ideas4all Innovation, ha destacado cómo las organizaciones que basan la innovación “en un modelo de relación en red” y en la colaboración abierta pueden “llegar con más rapidez al mercado con nuevos productos y servicios”.

De cara a ello, la directiva ha identificado en la tecnología un apoyo, siempre supeditado a una estrategia que contemple la gestión de las personas y de su conocimiento. Escuchar sus ideas en tiempo real, ha destacado al respecto, es a día de hoy uno de los métodos más ágiles para detectar nuevas oportunidades y promover su desarrollo.

Todavía no hay comentarios en "KPMG expone sus claves para transformarse con agilidad mediante la innovación abierta"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado