CITAS
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. - Jean de la Bruyere

Mesa Mujer y Deporte en la Universidad Francisco de Vitoria, dentro de la III Semana del Deporte

  • La Universidad Francisco de Vitoria, a través del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, organiza la mesa redonda Deporte y Mujer, dentro de la Semana de Deporte para el cambio.

El próximo lunes, 9 de abril, la Universidad Francisco de Vitoria inaugura la III Semana del Deporte para el Cambio que tendrá lugar del 9 al 13 de abril.

Durante esta semana, que tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre la importancia de prevenir las prácticas discriminatorias que todavía continúan vigentes en el ámbito deportivo, se han organizado diferentes actividades entre las que destacan:

  • Lunes 9 a las 10.30h: Mesa redonda ‘Deporte y Mujer’, en la que participarán Carolina Navarro, nueve años como número 1 de pádel mundial; Eva Moral, bronce en el Campeonato del Mundo de Paratriatlón; Lourdes Mohedano, subcampeona olímpica de Gimnasia Rítmica; Miriam Gutiérrez, campeona de España de Boxeo; y Jennifer Pareja, subcampeona olímpica de Waterpolo. La mesa estará moderada por Jesús Álvarez, periodista director de Deportes de TVE. En la mesa se tratarán aspectos como la participación de las mujeres en el mundo deportivo profesional, los problemas y dificultades de la mujer en la práctica deportiva; igualdad en el deporte: pasado, presente y futuro, deporte femenino profesional y logros y avances de las mujeres en el ámbito de la actividad física y deportiva.
  • Martes 10 a las 10.30h: Mesa redonda ‘Nuevas tendencias en el Fitness y la investigación en el ejercicio físico’ en la que moderada por Pablo Gonzalez.
  • Jueves 12 a las 13h: Charla ‘Esgrima, más que un deporte’, en la que José Luis Abajo (Pirri) explicará cómo aplicar la esgrima en el ámbito laboral. Y a las 15h Charla ‘Más allá del futbol: ICTUS’ en la que el futbolista Raúl Pacheco va a contar su testimonio después de haber sufrido una lesión cerebral.

Durante toda la semana además se recogerá material y ropa deportiva para el proyecto Runners For Ethiopía, con el que varios profesores de Fisioterapia y CAFYD de la UFV colaboran de forma habitual donando material deportivo, tratando a atletas y formando a fisioterapeutas y entrenadores.

Todavía no hay comentarios en "Mesa Mujer y Deporte en la Universidad Francisco de Vitoria, dentro de la III Semana del Deporte"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado