CITAS
Para algunas cosas disponemos de un talento natural; otras hay que aprenderlas. Algunas cosas, sencillamente, somos incapaces de hacerlas. - Sidney Lumet

Como unir talento, solidaridad, conocimiento y deporte: Periódico del Talento y Jointalent en la IIª Edición BTC

Esa es la idea con la que ayer se presentó el Basket Talent Camp 2018, una iniciativa que se repite este año 2018 impulsando el talento y utilizando como vías, el conocimiento, el deporte, el arte, el baile así como la solidaridad, uniendo todo esto con expertos en Alto Rendimiento del talento y en construir puentes que favorezcan el resultado en la felicidad de 30 niñas que formarán parte de este proyecto único.
La IIª Edición del BTC se presentó en el entorno donde se va a celebrar este año 2018, el International School San Patricio de Toledo; una institución que ya suma cuatro centros en España y que está reconocida en la vanguardia del ámbito educacional europeo, siendo en nuestro país un referente en todas las evaluaciones y comparativas que se hacen en este sector. El entorno imponente de Toledo y unas instalaciones adaptadas a la educación tan demandada que se necesita hoy día para gestionar el talento y las necesidades, sociales y económicas, hacen que la ubicación de este año sea un privilegio.
Comenzó abriendo el acto Sonsoles Castellano, Directora de la Política Educativa de los centros San Patricio y alma, además de Presidenta, de la Fundación San Patricio, a donde irán destinados los beneficios de esta iniciativa, en su proyecto Turkana, cuyo objetivo es la mejora de la calidad de vida, en cada curso, de 60 niñas huérfanas o semihuérfanas, así como su escolarización y formación en valores, en el Noroeste de Kenia. Resaltó la importancia de apostar por una educación completa integradora y diversa desde temprana edad para dar un salto cualitativo en la mejora del mundo que vivimos; así mismo, destacó la importancia de tener un centro en España donde poder unir como es el caso, más de 19 nacionalidades, estudiando el bachillerato internacional en las instalaciones del centro, y el impacto que supone y supondrá en el cambio que vive hoy, nuestra sociedad.
A partir de aquí se presentaron las diversas actividades que se llevarán a cabo en este Campus entre los días 21 y 26 de Julio, gracias a patrocinadores como Straumann que ayudará a estas niñas, a ser conscientes de la importancia de la salud en su rendimiento, en sus relaciones interpersonales y de desarrollar al máximo aquello que les haga felices. Y gracias a Toyota que con su capacidad de innovación y preocupación por la sociedad, trabajará con estas niñas a superar sus imposibles, en romper, en definitiva, los miedos que les podrían impedir ser lo que decidan ser.
Comenzamos con una experiencia única hablando de equipo, esfuerzo, compromiso y humanidad a través del deporte del Horseball; Pedro Checa co-fundador de Jointalent y experto en gestión de carreras profesionales y directivas, es también un hombre impulsor de este deporte y ligado durante muchísimos años a la Federacíon Nacional y  Madrileña del mismo, quien nos condujo, junto con Lucía y Alvaro, dos campeones del Horseball a nivel internacional, por un camino lleno de aprendizajes para nuestro día a día, y nos descubrió un deporte fascinante.
A continuación Dionne Beltrao, experta en mindfulness y socia fundadora de Nui PEOPLE nos ayudó a vivir una experiencia única y divertidísima con las niñas donde experimentamos como vivir el aquí y el ahora.
También estuvieron con nosotros los miembros de un equipo de monitores que repiten entusiasmados por la oportunidad de convivir con estas niñas y que aportan cosas únicas como una experta pedagoga (maestra de escuela prefiere decir), de más de 20 años o un experto en coaching deportivo como es Juan Jesús Pérez de Desarrollo Positivo y de María Anderson fundadora de Body Intelligence experta en Body Intelligence y referente en Europa de la gestión emocional.

No hay que olvidarse de los voluntarios, chicas y chicos entrenadores titulados en baloncesto que tecnificarán en este deporte por las mañanas a las niñas, y las acompañarán los 5 días con sus 5 noches; formados en el Colegio Menesiano de Madrid, que además de ser un referente en educación, lo es también en este deporte a lo largo de 60 años.
Cerró el acto el conductor del mismo Santiago Puebla Coach experto en Alto Rendimiento de equipos y personas, llevándonos a la reflexión de la importancia de la consciencia de uno mismo, de la decisión de sumar y añadir valor a los demás todos los días, y de la importancia de saber que el liderazgo nace en todas las personas.
Después pudimos visitar las instalaciones del Colegio y salir de allí sabiendo que Julio, volverá a ser un mes especial para el talento y la diversión de la que el Periódico del Talento se hará eco una vez mas.

Todavía no hay comentarios en "Como unir talento, solidaridad, conocimiento y deporte: Periódico del Talento y Jointalent en la IIª Edición BTC"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado