CITAS
El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir de lo que se sabe. - Mariano José de Larra

OXFAM INTERMÓN TRAILWALKER UNA HERRAMIENTA DE TEAMBUILDING PARA CONSTRUIR UN FUTURO SIN POBREZA

El mayor desafío solidario y deportivo por equipos de nuestro país.

  •  – La octava edición del Trailwalker se celebrará el 14 de abril en Girona, 19 de mayo en Vitoria y el 2 de junio en Madrid
  • – Una oportunidad para los integrantes de empresas u organizaciones de participar en un proyecto común mediante un reto deportivo y solidario.
  • – Solidaridad, superación, tenacidad, esfuerzo y trabajo en equipo son los ingredientes del Trailwalker.

Los próximos 14 y 15 de abril en Girona, y 19 y 20 en Euskadi y 2 y 3 de junio en Madrid llega la octava edición del Oxfam Intermón Trailwalker, el mayor desafío deportivo por equipos del mundo para combatir la pobreza y la injusticia, en el que los equipos participantes deberán recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas. Como novedad, el Trailwalker de Madrid contará también con la modalidad de 50km a realizar en un máximo de 12 horas.

Cada equipo del Trailwalker está formado por 4 personas que deben empezar y terminar juntas esta marcha no competitiva (no son relevos), y 2 personas que les asisten en coche prestando al equipo toda la ayuda necesaria durante la prueba. Además, antes del evento, cada equipo debe recaudar al menos 1.500€ en donativos entre compañeros y compañeras de trabajo, familiares y amigos. Los fondos recaudados son utilizados por Oxfam Intermón para realizar proyectos que garanticen el acceso al agua potable a las personas que más lo necesitan. De este modo, participar en el Trailwalker es formar parte del movimiento global Oxfam contra la pobreza y la injusticia.

El triple reto que ofrece el Trailwalker: deportivo, solidario y de trabajo en equipo, lo convierte en una inigualable herramienta de team building para empresas y organizaciones, puesto que permite canalizar los esfuerzos de todos los empleados para lograr el objetivo común de obtener los fondos necesarios para que los equipos que representan a la empresa puedan participar. Unos fondos que sirven para ayudar a cambiar la vida de 748 millones de personas que no tienen acceso al agua limpia.

Es un proceso que culmina el día del reto Trailwalker durante el cual los marchadores llevan a la práctica una dinámica de equipo que les llevará a todos juntos a la meta.

Más de 600 empresas participantes en ediciones anteriores avalan los beneficios del Trailwalker como herramienta de cohesión de los equipos de trabajo. Un reto que refuerza el sentido de pertenencia y fortalece de forma única las relaciones tanto interdepartamentales, como las de los empleados con clientes y proveedores; al tiempo que refuerza diferentes competencias como el liderazgo, el autocontrol o la tenacidad, entre otras.

Durante las últimas cuatro ediciones del Oxfam Intermón Trailwalker, más de 600 empresas se han sumado al reto incentivando o inscribiendo a sus equipos, impulsando su participación mediante la aportación de donaciones u organizando actividades para la recaudación de fondos.

Bajo el lema Caminamos para construir un futuro sin pobreza”, uno de los proyectos a los que Oxfam Intermón destina los fondos recogidos, es el acceso de agua potable en países como Etiopía, Chad o República Centroafricana.

El acceso a agua potable para beber, cocinar y lavarse es esencial para la vida y para evitar que se propaguen enfermedades como el cólera y la diarrea, pero en todo el mundo, 748 millones de personas aún no tienen acceso a agua limpia. Cada año mueren más de 1,2 millones de niños menores de cinco años por enfermedades evitables relacionadas con el agua. Sin agua limpia se acentúan los niveles de desnutrición, que ya son graves en los países donde Oxfam Intermón trabaja. Las mujeres y las niñas destinan hasta 6 horas a ir a buscar agua, con lo que no pueden realizar otras actividades como ir a la escuela o cultivar más alimentos, lo que perpetúa su condición de pobreza. En las crisis de refugiados, el hacinamiento y la falta de agua potable incrementa el riesgo de muerte por la propagación de enfermedades provocada por la falta de higiene.

Entre las actividades que realiza Oxfam Intermón para contribuir a cambiar esta realidad se encuentra la construcción y acondicionamiento de pozos, letrinas y sistemas de distribución de agua, la instalación de tanques de agua potable, la formación de equipos para mantener estas instalaciones, la educación en higiene y la distribución de agua en camiones cisterna en barrios y campos de desplazados.

Garantizar el acceso al agua potable, al saneamiento y mejorar la higiene, cambia vidas.

Éxito mundial

El Oxfam Trailwalker se viene realizando desde 1986. Actualmente el Trailwalker se celebra en 11 países: Australia (4 ediciones), Hong Kong, Gran Bretaña (2 ediciones), Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Alemania, Francia, Irlanda, India y España (3 ediciones).

Desde la primera edición en nuestro país (2011), ya han participado en el Intermón Oxfam Intermón Trailwalker 3.000 equipos que han recaudado más de 5,5 millones de euros.

Todavía no hay comentarios en "OXFAM INTERMÓN TRAILWALKER UNA HERRAMIENTA DE TEAMBUILDING PARA CONSTRUIR UN FUTURO SIN POBREZA"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado