CITAS
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. - Jean de la Bruyere

VASS mejora su plan de conciliación con la implantación del teletrabajo y nuevas medidas para aumentar la calidad de vida de sus empleados

  • – La filosofía de “libertad responsable” y la confianza entre empresa y trabajador impregnan todas las acciones de VASS Concilia 2018, que ya permite teletrabajar a sus empleados.
  • – Entre las novedades, destacan los ‘Long Week-ends’, ‘Concilia Days’ o el reconocimiento a las parejas de hecho en los permisos retribuidos.
  • – Los padres con hijos en tratamientos médicos también dispondrán del tiempo indispensable para acompañarlos durante el mismo.

Mejorar la calidad de vida de las personas que integran el Grupo VASS es el objetivo principal de este grupo IT español. Para ello, y con la intención de buscar el equilibrio entre el compromiso profesional y las responsabilidades personales y familiares de sus empleados, ha ampliado y mejorado su plan de conciliación dotándolo de una mayor flexibilidad horaria y presencial y nuevas medidas para favorecer una experiencia de trabajo diferente y satisfactoria.

Todas las acciones del plan VASS Concilia 2018 están basadas en la filosofía de “libertad responsable”. Para la directora del área de ‘People & Talent’ de Grupo VASS, Paula Rodrigo, se trata de una premisa básica para que la ecuación funcione y ambas partes afiancen su relación de forma franca y adulta.

“La empresa tiene que demostrar que valora y confía en sus empleados dándoles esta flexibilidad para que puedan compaginar sus horarios con los del resto de miembros de sus familias y nosotros, igualmente, debemos de ser responsables a la hora de utilizar estas medidas y justificar su buen uso para evitar malas prácticas o abusos”, explica Rodrigo.

Entre las novedades del nuevo plan de conciliación de la vida laboral, profesional y personal de Grupo VASS para este 2018 destacan, además del teletrabajo, medidas como los ‘Long Weekends’, que posibilitarán la jornada intensiva en el día previo a un festivo que sea viernes.

Otra novedad son los denominados ‘Concilia Days’, gracias a los que los empleados de Grupo VASS podrán disfrutar de un máximo de hasta 5 días no consecutivos en un año para sus asuntos.

También con el reto de mejorar el equilibro personal, profesional y familiar, Grupo VASS ha incluido entre los beneficiarios a las parejas de hecho reconocida para disfrutar de los permisos retribuidos.

Además, ha ampliado los días de permiso en caso de fallecimiento del cónyuge, padres o hijos y permitirá a los padres con hijos menores con grado de discapacidad reconocida (33%) o que se encuentren en tratamiento disponer del tiempo indispensable para acompañarlos en sendas situaciones.

Teletrabajo: flexibilidad horaria y presencial

El plan VASS Concilia 2018 también contempla una nueva modalidad de trabajo como medida adicional de flexibilidad y espíritu de confianza recíproca, en consonancia con los valores de la compañía: el teletrabajo. Así, los empleados que lo deseen y cuyos proyectos lo permitan, podrán trabajar fuera de la oficina hasta un máximo del 40% de su jornada.

Esta medida, pretende fomentar la autogestión del tiempo y espacio de trabajo por parte de los empleados, así como mejorar su motivación, productividad y competitividad dentro de la empresa.

Otras medidas

Siguiendo esta línea de la mejora de la calidad de vida de sus trabajadores, Grupo VASS ha implementado otras como los programas de retribución flexible o ‘Yes, you fit’, un plan para fomentar la vida sana y que incluye precios exclusivos para el gimnasio ubicado en sus instalaciones.

Como parte de la cultura flexible que impregna Grupo VASS, la compañía también cuenta con su política de gestión del Talento ‘VASS & You’, creada en 2015 para impulsar la carrera y fomentar el crecimiento profesional y personal de los empleados a través de itinerarios formativos específicos e individuales.

Todas estas medidas tienen como objetivo impulsar lo que en Grupo VASS denominamos “positive change”, transformación positiva encaminada a alcanzar la excelencia en el servicio y la atención hacia nuestros clientes y empleados.

Todavía no hay comentarios en "VASS mejora su plan de conciliación con la implantación del teletrabajo y nuevas medidas para aumentar la calidad de vida de sus empleados"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado