CITAS
Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto. - Publio Siro

Citibox es la primera startup española que crea una incubadora de startups: business_lab

  • – business_lab es la incubadora con la que Citibox va a impulsar la creación de cinco nuevas startups que den solución a la última milla de las compras online.
  • – La convocatoria, liderada por uno de los fundadores de la incubadora Demium Startups, busca a los 15 mejores emprendedores a los que ofrecerán una financiación de 30.000 euros y 70.000 euros en recursos, que incluye un año de oficina gratuita, para que desarrollen los nuevos proyectos.
  • – Los emprendedores pueden presentar sus candidaturas hasta el día 17 de abril a través de la Web citibox.com/businesslab.

Citibox business_lab es la incubadora de Citibox que, por medio de la creación y aceleración de empresas, pretende solucionar el problema de la última milla en las compras online. De hecho, a pesar de la proliferación de aceleradoras e incubadoras, es la primera startup que crea una incubadora de startups.

La empresa que transforma los buzones tradicionales en buzones inteligentes para que el usuario reciba paquetes aunque no se encuentre en el punto de recogida en el momento de la entrega, ha lanzado esta convocatoria para encontrar a 15 emprendedores capaces de desarrollar una de las cinco startups que proponen para mejorar el reparto de las compras online.

Citibox ha analizado distintas oportunidades dentro de la logística y ha seleccionado cinco, entre las que se encuentran una solución de Click&Collect (compra online y recogida en tienda por medio de taquillas), buzones unifamiliares (para recibir paquetes en chalets) o una solución de apertura de puertas desde el móvil (para empresas de reparto, servicios de limpieza, apartamentos vacacionales, etc).

De estas nuevas startups, Citibox participará con el 5% en cada una de ellas. Pero a cambio, les ofrecerán 30.000 euros en efectivo y 70.000 euros en recursos. Además, podrán realizar la actividad en las recién estrenadas oficinas en Madrid durante un año.

Además, la startup pone a disposición de los emprendedores la tecnología de Citibox, sus clientes, les dan acceso a su red de inversores y a mentorías, eventos y formaciones con distintos expertos del sector.

Los perfiles que demandan en esta primera edición del programa son: emprendedores en serie, aquellos que cuentan con experiencia en la creación de otras startups, perfiles de directivos, con gran experiencia y que busquen un nuevo reto en su carrera profesional; o profesionales de empresas o agencias especializados en distintas áreas.

Ellos serán los co-fundadores entre los que se repartirá el 95% de las participaciones de las nuevas empresas y cubrirán los siguientes puestos: CEO (Director), CMO (Director de Marketing), CRO (Director de Ventas) y CPO (Director de Producto).

Los emprendedores que estén interesados en presentar su candidatura pueden hacerlo a partir del día 22 de marzo en la web citibox.com/businesslab.

Durante un mes, se llevará a cabo un exhaustivo proceso de selección hasta el día 17 de abril, cuando Citibox anunciará los 30 seleccionados. Estos, serán convocados el 20, 21 y 22 de abril, para participar en el Citibox Weekend, un emocionante fin de semana en el que se pondrá a prueba a los emprendedores para seleccionar a los 15 mejores.

De esta forma, Citibox apuesta por el talento para desarrollar su sector.

“El talento extremo es el factor clave para poder transformar el sector logístico. Si juntamos un dream team, les damos una oportunidad de negocio real y barra libre de recursos, las posibilidades de éxito se multiplican”, asegura Ismael Teijón, Head de Citibox business_lab.

Todavía no hay comentarios en "Citibox es la primera startup española que crea una incubadora de startups: business_lab"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado