CITAS
El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia. - Doris Lessing

María Helena de Felipe, nueva presidenta del comité de seguimiento UE-Euromed en el Grupo de Empleadores del Comité Económico y Social Europeo

  • – La vicepresidenta de CEPYME tiene como objetivo reforzar las relaciones y trabajar conjuntamente con todos los comités económicos y sociales de los países de la zona Euro Mediterránea a través de programas que involucren a todos los actores.

Maria Helena de Felipe, vice presidenta de Cepyme y miembro del Grupo de Empleadores del Comité Económico y Social Europeo (CESE), ha sido elegida presidenta del Comité de Seguimiento de UE-Euromed. Con 47 países, se trata del comité más relevante y el único que cuenta con un encuentro anual con todos los Consejos Económicos y Sociales del Mediterráneo.

Entre las propuestas de De Felipe para el próximo mandato (de 2 años y medio), destaca la voluntad de reforzar el trabajo que están realizando los otros Comités Económicos y Sociales existentes en la zona euro mediterránea con la creación de directrices para su configuración o la creación de una página web que recoja todo el trabajo que realizan en la zona.

“Es esencial reforzar las relaciones de la Union for the Mediterranean (UfM) con todas las divisiones, especialmente sociales, económicas y culturales, para tener un papel activo en las reuniones y viceversa: realizando propuestas desde el CESE en una relación de win-win”, explica De Felipe.

En la misma línea, De Felipe propone potenciar las relaciones con los actores sociales, económicos y culturales de la zona Euro mediterránea como OIT, FUNDACIÓ ANNA LINDT, COMIONS COMERCIALS, ASCAME, BUSINESSMED, OECD, IEMED, IPEMED “y, por descontado, la Comisión Europea para encontrar formas de colaboración a través de diferente programas, proyectos y campañas para todos los miembros del CESE implicados”, afirma.

Entre sus propuestas también destaca la readaptación Euromed Summit (encuentro anual) para poder presentar los resultados y debatir sobre el progreso del trabajo realizado por los diferentes ESC de la zona, con talleres e informes específicos por países.

María Helena de Felipe es presidenta de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (Fepime-Catalunya); vicepresidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME); Vicepresidenta de Foment del Treball; vicepresidenta de la Asociación Europea de Pequeñas y Medianas Empresas (UEAPME); presidenta de la Asociación de Organizaciones de Mujeres Empresarias del Mediterráneo (AFAEMME)  y miembro del consejo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Todavía no hay comentarios en "María Helena de Felipe, nueva presidenta del comité de seguimiento UE-Euromed en el Grupo de Empleadores del Comité Económico y Social Europeo"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado