CITAS
El talento es un don que Dios nos hace en secreto, y que nosotros revelamos sin saberlo. - Montesquieu

El programa “Modelo de Parlamento Europeo-España” de la Fundación San Patricio representará a España en el Premio Europeo Carlomagno

  • – El Premio Carlomagno de la Juventud es una iniciativa del Parlamento Europeo y de la Fundación “Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán”.
  • – El proyecto ha sido seleccionado de entre los 27 proyectos españoles presentados a esta convocatoria.

El jurado español, compuesto por Jonás Fernández (eurodiputado del grupo S&D) y Teresa Giménez Barbat (eurodiputada del grupo ALDE) reunido en Madrid el 9 de marzo de 2018, ha elegido como candidato para representar a nuestro país en el Premio Europeo Carlomagno al proyecto Modelo de Parlamento Europeo-España de la Fundación San Patricio, presentado por Ingo Daniel Efler Herranz.

Al hablar del MEP (Modelo de Parlamento Europeo) hablamos de un proyecto educativo de larga y exitosa trayectoria, que fomenta en los jóvenes la conciencia de ciudadanía europea, la cultura del respeto y del debate constructivo y mejora la tolerancia y la comprensión mutua entre ciudadanos europeos.
Se trata de un programa de debate parlamentario que reúne a alumnos de primero de bachillerato de toda España para intentar dar respuesta a retos europeos de actualidad desde una perspectiva parlamentaria. No solo fomenta aptitudes esenciales como la oratoria y el trabajo en equipo, sino que también favorece el sentido crítico en una generación que lo necesita más que nunca, y valores de ciudadanía y solidaridad.
El Premio Carlomagno de la Juventud es una iniciativa del Parlamento Europeo y de la Fundación “Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán“. Su objetivo es promover la comprensión de los jóvenes a escala europea e internacional para que estimulen el desarrollo de un sentido compartido de la identidad y la integración europeas.

28 proyectos europeos
Este programa (MEP) será presentado como candidato español al jurado europeo, que se reunirá próximamente para seleccionar al ganador final de entre los 28 proyectos nacionales presentados por los diferentes jurados de cada país.
Un representante del proyecto finalista español será invitado a asistir a la ceremonia de entrega de
premios en Aquisgrán (Alemania) junto a representantes de los proyectos presentados por los otros 27
Estados miembros.
Para la Fundación San Patricio representar a España para el Premio Carlomagno por la Juventud es un reconocimiento magnífico a nuestro proyecto del que sentirnos muy orgullosos: el premio es otorgado por el mismísimo Parlamento Europeo a los proyectos que más contribuyen al desarrollo de valores en jóvenes de toda Europa, y representar a nuestro país es un auténtico honor.
Ser premiados supondría un honor mayúsculo, y sería un excelente estímulo para la Sesión Internacional de noviembre que tendrá lugar en Toledo y Madrid.

1 comentario en "El programa “Modelo de Parlamento Europeo-España” de la Fundación San Patricio representará a España en el Premio Europeo Carlomagno"

  • comment-avatar
    Xavier 20 marzo, 2018 (7:56 pm)

    El programa de Parlamento Europeo es un excelente programa educativo que han desarrollado las personas de la Fundación San Patricio en España y que tanto ha dado para la formación de jóvenes estudiantes que serán los futuros ciudadanos de esta Unión Europea. El programa es un tesoro educativo, una perla para el fomento y desarrollo de competencias, valores y conocimientos necesarios para formación de personas de excelencia humana e intelectual. Damos fe algunos de los profesores que hemos tenido la oportunidad de vivir en directo la experiencia. Igual que la dan los alumnos que han podido participar. Con todo mérito debería ser reconocido. Gracias y Felicidades !!!

Escribir un comentario

Su email no será publicado