CITAS
El talento se desarrolla en lugares tranquilos, el carácter en el tumultuoso curso de la vida. - Goethe

El Centro de Simulación Empresarial de la Universidad Francisco de Vitoria organiza el I Concurso Nacional de Dirección Estratégica Empresarial

  • – La Universidad Francisco de Vitoria acogerá este evento del 19 de marzo al 20 de abril. La fase final ante jurado tendrá lugar el 24 de abril.
  • – Participarán profesores y alumnos de los grados en Administración y Dirección de Empresas y Marketing de universidades españolas.

La Universidad Francisco de Vitoria, a través del Centro de Simulación Empresarial de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, organiza el I Concurso Nacional de Dirección Estratégica Empresarial y participarán profesores y alumnos de los grados en Administración y Dirección de Empresas y Marketing de universidades españolas.

Este I Concurso Nacional de Dirección Estratégica Empresarial permitirá a los participantes gestionar diversas empresas virtuales durante un periodo estratégico de 3 años y tendrán la posibilidad de trabajar con un simulador que ofrece la plataforma de CompanyGame para este tipo de práctica en la toma de decisiones estratégicas. La competición se realizará de forma on line del 19 de marzo al 20 de abril y la final ante jurado será en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria en Pozuelo de Alarcón el 24 de abril.

El objetivo de este concurso es “enriquecer y desarrollar el espíritu empresarial de los participantes, así como practicar las habilidades necesarias para la dirección estratégica de las empresas a través de gamificación, usando simuladores en una competición nacional, donde competirán diferentes universidades españolas”, ha explicado Inmaculada Puebla, directora del Centro de Simulación Empresarial y respaldado por José María Peláez, director del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Francisco de Vitoria.

Con esta competición los alumnos podrán vivir una experiencia a nivel nacional en la que podrán ampliar sus conocimientos, se adentrarán al mundo laboral y aprenderán a comprender a través de otros equipos las diferentes estrategias que permiten llevar a cabo la toma de decisiones relevantes en una empresa.

El concurso del Centro de Simulación Empresarial de la UFV en su primera edición pretende involucrar a otros centros educativos a nivel nacional donde los equipos estarán formados por profesores-mentores y alumnos de universidades españolas. Se considera una excepcional oportunidad de formación y desarrollo en el ámbito de la gestión empresarial y la administración de los negocios.

Los simuladores de negocio seleccionados pertenecen a la empresa CompanyGame, gracias a la colaboración a la que se ha llegado con esta empresa. Estas herramientas facilitan la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en el aula, en un entorno sin riesgos. Sin duda, es el puente entre la teoría y la práctica. Los alumnos son futuros directivos en fase de formación y este tipo de experiencia le permiten valorar la importancia de las decisiones estratégicas que tomen en el mundo profesional.

Todavía no hay comentarios en "El Centro de Simulación Empresarial de la Universidad Francisco de Vitoria organiza el I Concurso Nacional de Dirección Estratégica Empresarial"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado