CITAS
Normalmente, aquellos que poseen un gran talento, son ingenuos. - Montesquieu

Grupo Oesía se une a la Alianza para la Formación Profesional Dual con el fin de impulsar el empleo en jóvenes de perfil tecnológico

Luis Furnells, Presidente Ejecutivo de Grupo Oesía, junto a Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, han sellado ayer en la sede de la compañía tecnológica en Madrid el acuerdo de adhesión de Grupo Oesía a la Alianza para la Formación Profesional Dual, con el que ambas partes reafirman su compromiso con la creación de empleo de calidad para jóvenes en el sector de las tecnologías de la información y la ingeniería.

La Alianza para la FP Dual es una red estatal de empresas, instituciones y centros educativos que tiene como objetivo fomentar e impulsar la Formación Profesional Dual en España. Creada por la Fundación Bertelsmann, la CEOE, la Cámara de Comercio de España y la Fundación Princesa de Girona, la Alianza tiene a día de hoy alrededor de 750 miembros adheridos que tienen un objetivo común: posicionar la FP Dual como una formación de calidad y de futuro en nuestro país.

A lo largo de los últimos 4 años, Grupo Oesía ha impulsado su programa Talento Joven, que ha permitido a más de 400 jóvenes de todo el territorio nacional incorporarse a los diferentes proyectos desarrollados por la compañía, varios de ellos considerados referente internacional en su sector. En concreto, la experiencia en la modalidad de formación dual está registrando excelentes resultados en la oficina de Oesía en Zaragoza desde el año pasado, y en breve la compañía va a implantarla en varios de sus 18 centros productivos, como Madrid, La Coruña y Valdepeñas (Ciudad Real) en diferentes ámbitos, como por ejemplo, en proyectos punteros en tecnologías de la información a través del lenguaje JAVA.

De este modo Grupo Oesía impulsará la Formación Profesional Dual como un instrumento eficaz para formar a sus futuros profesionales con los conocimientos, la cultura y los hábitos de trabajo acuñados por la compañía en sus más de 40 años de trayectoria, contribuyendo así a crear empleo de calidad en el sector tecnológico.

Luis Furnells ha afirmado durante el acto que “la formación dual es una fórmula de éxito para canalizar las oportunidades profesionales que ofrece Grupo Oesía a las nuevas generaciones, que nos permitirán dar respuesta a los retos que nos plantean nuestros clientes en sectores tan dinámicos, exigentes y prometedores como las tecnologías de la información y la ingeniería”.

Por su parte, Francisco Belil ha destacado la labor de Grupo Oesía en la implantación de la FP Dual afirmando que “es un ejemplo para otras compañías que están dudando si embarcarse en el camino de la FP Dual. Es evidente que se necesita esfuerzo e implicación por parte de la empresa, pero el retorno siempre es muy positivo ya que el modelo aporta beneficios a todos los agentes implicados”.

Todavía no hay comentarios en "Grupo Oesía se une a la Alianza para la Formación Profesional Dual con el fin de impulsar el empleo en jóvenes de perfil tecnológico"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado