CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

Hilton Madrid Airport apuesta por el Liderazgo Femenino

Con motivo del Día Internacional de la Mujer el hotel celebró una mesa redonda con mujeres que destacan por su trayectoria profesional

Hilton Madrid Airport, con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebró el pasado día 8 de marzo una mesa redonda sobre ‘Liderazgo Femenino’ en la que participaron mujeres de perfiles muy diversos para compartir impresiones sobre el papel del colectivo femenino en el mundo laboral. El evento estuvo dirigido a clientes y empleados del hotel.

Las invitadas a participar en la mesa redonda fueron la periodista, Ángela Paloma, la responsable de nuevo negocio para España y Portugal de Cabify, Lucía Chavarri, la nutricionista y naturópata, María Kindelan, la sumiller del Casino de Madrid, María José Huertas y la directora de la taberna Verdejo, Ángela Reguero Verdejo.

Según explicó María José Ventura, asistente de Dirección de Recursos Humanos de Hilton Madrid Airport  “En Hilton tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo profesional de nuestros empleados y trabajamos especialmente por promover la promoción de las mujeres dentro de la compañía. Con este evento hemos querido acercar las experiencias de algunas mujeres a nuestros clientes y empleados con el fin de compartir iniciativas y medidas que fomenten el liderazgo femenino”.

La mesa estuvo moderada por la jefa de Marketing y Comunicación de Hilton Madrid Airport, Marta Sanz quien, tras una introducción sobre el contexto actual, introdujo el debate entre las participantes con preguntas como: cuáles son las barreras a las que se han enfrentado a lo largo de su trayectoria; soluciones desde las instituciones y la empresa para combatir esas barreras; prácticas llevadas a cabo desde su posición para promocionar a las mujeres; cuál es su referente como líder femenina; o qué consejos darían a otras mujeres para promocionar en su carrera.

Tras el debate, los asistentes participaron en un coloquio con las invitadas para, finalmente, disfrutar de un coctel y networking en las instalaciones del hotel.

Women in Leadership

El encuentro de ayer nace de la iniciativa global de la cadena “Women in Leadership” dirigida al  colectivo femenino mediante el fomento de valores compartidos en el negocio de la hostelería y en la comunidad. A través de esta estrategia se establecen una serie de programas y recursos en todo el mundo que conectan, preparan e implican a las mujeres. Estos programas se pueden segmentar en tres grupos diferentes según el objetivo: mujer en liderazgo; mujer como partner del negocio; y acuerdos con la comunidad para apoyar a niñas y mujeres.

Hilton se compromete a apoyar a las mujeres de su equipo para promover que progresen a puestos de liderazgo en todos los niveles de la empresa. Involucrarlas y animarlas a alcanzar sus objetivos profesionales a largo plazo, a través de eventos inspiradores como este, es una parte clave del compromiso de la compañía.

Además, y con el objetivo de ofrecer propuestas de valor a los empleados, Hilton cuenta con la iniciativa “Thrive@Hilton” a través de la cual ayuda a los empleados a evolucionar en la forma de trabajar para crear un espacio donde lo importante es la inspiración y la creatividad. De manera que para llegar a este objetivo el hotel pone a disposición de todos los miembros del equipo actividades y herramientas modernas que les permita crecer y enriquecer el cuerpo, la mente y el espíritu.

Todavía no hay comentarios en "Hilton Madrid Airport apuesta por el Liderazgo Femenino"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado