CITAS
Para algunas cosas disponemos de un talento natural; otras hay que aprenderlas. Algunas cosas, sencillamente, somos incapaces de hacerlas. - Sidney Lumet

Los premios Talento Sin Género reconocen el compromiso de Ecoembes en materia de igualdad

  • – Ecoembes ha sido reconocida en la categoría “Institución” por su filosofía que promueve la igualdad de oportunidades y el desarrollo del talento de todos sus empleados, la equidad salarial y la conciliación.
  • – La organización cuenta con un 65,6% de mujeres en plantilla y con un 70% en su comité de dirección.

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, ha sido reconocida en los premios Talento sin Género que otorga EJE&CON por su compromiso con la igualdad de oportunidades y el desarrollo del Talento entre mujeres y hombres, la equidad salarial y la conciliación.

Ecoembes lleva a cabo numerosas medidas que fomentan la igualdad y el talento desde sus inicios. En este sentido, la organización cuenta con un 65,6% de mujeres en plantilla y con un 70% en el comité de dirección. Asimismo, ha puesto en marcha un Plan de Igualdad con el objetivo de ofrecer las mismas oportunidades a todos los empleados.

Asimismo, desde la alta dirección se impulsa la gestión de la conciliación laboral y familiar mediante el modelo EFR (Empresa Familiarmente Responsable) con iniciativas que favorecen la eficiencia y la productividad. En este sentido, Ecoembes ha implantado 86 medidas en diferentes ámbitos como la calidad en el empleo, la flexibilidad, el apoyo a la familia, el desarrollo profesional, el liderazgo y estilo de dirección, entre otros. Todo ello con un equipo dedicado a velar por la eficiencia de su gestión.

Por otro lado, Ecoembes materializa su compromiso con la presencia equilibrada entre hombres y mujeres en puestos de alta responsabilidad a través de la iniciativa “Más mujeres, mejores empresas”. En este sentido, en 2017 firmó un convenio de colaboración con el con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para poner en marcha medidas como conseguir la mayor diversidad de género en la toma de decisiones estratégicas. Asimismo, participa en el proyecto “Promociona” –que organiza este ministerio junto con la CEOE y ESADE- a través de sus máximos representantes (consejero delegado y presidente), que ejercen de mentores de mujeres directivas de otras empresas con el objetivo de impulsar su desarrollo profesional.

Estamos orgullosos de haber recibido este gran reconocimiento que premia la filosofía laboral que llevamos desarrollando desde nuestros inicios. En Ecoembes creemos firmemente que el motor de cambio de una organización son las personas y en la identificación y desarrollo del talento con independencia del género”, señala Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.

Premios que reconocen la igualdad

Los premios Talento Sin Género son otorgados por la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s y reconocen a las organizaciones, instituciones y personalidades de la sociedad española que impulsan día a día el talento femenino a través de políticas inclusivas y de fomento de la diversidad.

Además de Ecoembes en la categoría “Institución”, han sido premiados AXA (en la categoría de “Gran Empresa”), Hispasat (en la categoría “PYME”) y el TeleDiario Segunda edición de RTVE (en la categoría “Medios de comunicación”). Asimismo, se ha otorgado un premio especial a Ana Mª Llopis, presidenta de la cadena de supermercados DIA.

 

Todavía no hay comentarios en "Los premios Talento Sin Género reconocen el compromiso de Ecoembes en materia de igualdad"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado