CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

Human Age Institute y el Consell Català de Formació Professional impulsan la empleabilidad en Valls

  • – Los días 8 y 9 de marzo, ambas entidades organizan en Valls (Tarragona) jornadas que persiguen potenciar el Talento joven y favorecer el desarrollo de las competencias profesionales más valoradas en el actual entorno profesional.
  • – La jornada del 8 de marzo, PowerYou Xperience Junior, estará dirigida a alumnos de ESO y Bachillerato.
  • – La jornada del 9 de marzo, PowerYou Xperience, estará dirigida a alumnos de FP y contará con la participación de profesionales de Recursos Humanos de Veralia, Essity Spain y Europastry Sarral que compartirán con los asistentes los actuales retos y necesidades de las organizaciones.

Human Age Institute, impulsada por ManpowerGroup, y el Consell Català de Formació Professional celebrarán los próximos días 8 y 9 de marzo en Valls (Tarragona) jornadas diseñadas para impulsar la empleabilidad de los más jóvenes. Estos encuentros contarán con la colaboración del Ayuntamiento de Valls.

La primera sesión, PowerYou Xperience Junior, tendrá lugar el día 8 y estará dirigida a alumnos de ESO y Bachillerato. El objetivo es que los participantes desarrollen el autoconocimiento y adquieran una serie de herramientas para así facilitar la toma de decisiones sobre su carrera profesional futura.

El 9 de marzo, la jornada estará dedicada a alumnos de Formación Profesional. El objetivo de PowerYou Xperience es que los jóvenes puedan disfrutar de una experiencia de empleabilidad única y completa y que conozcan los retos que plantea el Futuro del Empleo así como las competencias y habilidades más demandadas por las organizaciones en un entorno complejo y en constante cambio.

Human Age Institute y el Departament d´Ensenyament de la Generalitat de Catalunya -a través del Consell de Formació Professional- han firmado un convenio para promover el desarrollo de Talento en los alumnos de Formación Profesional. El objetivo de dicho convenio es que este colectivo pueda impulsar su empleabilidad, mejorando sus competencias y habilidades mediante ponencias y jornadas prácticas como las programadas en Valls.

PowerYou Xperience Junior

Los inscritos en esta primera sesión disfrutarán de una charla inspiradora impartida por Pablo González (Sevilla, 1994), fundador y CEO de Pangea, la primera plataforma digital diseñada con el objetivo de despertar y fortalecer el Talento joven facilitando su conexión e impulsando su relación con entidades públicas y privadas. La pasión y la consecución de los sueños personales y profesionales vertebrarán esta intervención inicial.

Tras esta charla, los alumnos divididos en equipos de trabajo, participarán en tres talleres impartidos por profesionales de recursos humanos. El primero, Un mundo hiperconectado, tiene el objetivo de identificar, a través de la gamificación, las habilidades TIC que los jóvenes poseen; habilidades que resultarán de enorme utilidad en el entorno complejo y cambiante en que deberán desarrollar su carrera profesional. Con Encuentra tu pasión, los participantes tendrán la oportunidad de diseñar su perfil profesional futuro utilizando un test interactivo. Por último, el tercer taller programado, Despertar las competencias STEM, permitirá a los asistentes identificar las competencias STEM y detectar aquellas áreas fundamentales para el desarrollo de su carrera mediante el uso de construcciones LEGO.

PowerYou Xperience

Los participantes en esta segunda jornada podrán disfrutar también de la charla impartida porPablo González. Se abrirá después un espacio de debate entre los estudiantes y los representantes de empresas líderes en el territorio como Veralia, Essity Spain y Europastry Sarral. Unos y otros expondrán sus inquietudes y necesidades y podrán charlar sobre las competencias y habilidades demandadas hoy en las organizaciones.

Además, los estudiantes inscritos podrán participar en talleres prácticos sobre cómo optimizar su curriculum en la era digital o cómo realizar un eficaz elevator pitch, es decir, cómo definir una propuesta de valor como profesional en un breve espacio de tiempo. Para finalizar la jornada, los alumnos recibirán asesoramiento personalizado para la construcción de su marca personal y podrán trabajar sus perfiles con expertos en selección que resolverán todas sus dudas.

 

Todavía no hay comentarios en "Human Age Institute y el Consell Català de Formació Professional impulsan la empleabilidad en Valls"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado