CITAS
El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia. - Doris Lessing

Éxito de convocatoria en el Workshop “Dirigir en tiempos de Amazon”

Kayros Institute realizó el miércoles 28 de febrero un workshop titulado “Dirigir en tiempos de Amazon”. El evento, que tuvo lugar en los Teatros Luchana, aglutinó a más de 100 profesionales del ámbito de los recursos humanos.

El evento se centró en la metodología aplicada por la consultora de formación y desarrollo que está basada en técnicas de transformación cognitiva y aprendizaje acelerado. Miguel Morejón, Socio Director de la consultora, fue el encargado de dirigir el taller.

Las innovaciones tecnológicas con la irrupción de nuevas plataformas (como Amazón o AirBnb) y el imparable avance del Big Data y la Inteligencia artificial están transformando profundamente el mercado y los sectores tradicionales, obligando a las empresas a adoptar cambios y a “digitalizarse” si quieren seguir compitiendo.

Sin embargo, la mentalidad de las personas que trabajan en estas compañías no cambia a la misma velocidad que lo hace el mercado.

Durante la formación Miguel Morejón explicó que el problema actual de muchas empresas es que están operando en un entorno de cambio continuo y no saben cómo gestionar los equipos de trabajo para que puedan trabajar en este entorno.

Esta zona de desafío va a crecer paulatinamente en los próximos años. Esto implica que las empresas tienen que saber adaptar sus procesos y sus equipos de trabajo y si no saben gestionarlo el mercado acabará comiéndose a las empresas menos capacitadas en detrimento de las más preparadas.

El gran reto al que se enfrenta un Director de Equipo es saber cómo moverse en este entorno y se pregunta: ¿Cómo puede lograr sacar a la luz el talento de cada persona? ¿Sabe preparar a los equipos de trabajo para que se integren en entornos de metodología agile, con puestos líquidos cuyas funciones cambian continuamente y los conocimientos necesarios para desarrollar sus tareas son cada vez son más amplios y cambiantes? ¿Están los managers preparados para dirigir equipos remotos y conciliar diferentes generaciones con formas de interpretar el trabajo totalmente distintas?

Los managers de las compañías son los encargados de transmitir a los equipos las directrices que tienen que seguir para sacar adelante los proyectos y es por ese motivo por el que necesitan cambiar su mentalidad y su estilo de dirección.

Nos movemos en una zona de incertidumbre continua lo exige desarrollar una Mentalidad de Desafio. Las compañías deben estar preparadas y esto solo se consigue a través de un cambio de mentalidad como paso previo para el desarrollo de las nuevas habilidades.

En este punto el auditorio se preguntó ¿Es posible cambiar la mentalidad de las personas?

Miguel Morejón explicó que la metodología de Transformación Cognitiva permite alcanzar:

  • – Cambio actitudinal: se trabaja a nivel mental y de subconsciente para producir un autentico “cambio de mentalidad”.
  • – Transferencia al puesto: se enseña lo que aplicamos y nos da
  • resultado.
  • – Mayor recuerdo: el aprendizaje acelerado consigue grabar los mensajes en el subconsciente y aumentar por diez la capacidad de aprender.
  • – Resultados visibles: desarrollamos propuestas que alinean el cambio personal con los objetivos perseguidos y que hemos implantado con éxito en numerosas compañías.

El workshop se convirtió en un taller totalmente experimental donde los asistentes vivieron una experiencia única que provocó cambios en su forma de pensar e interpretar la realidad, venciendo las resistencias internas y desarrollando nuevos comportamientos.

Además el objetivo no radicaba solo en la transformación de los presentes, sino que descubrieron individualmente cómo trasladarlo a su equipo de una forma efectiva.

La frase que más repitieron los asistentes tras la charla fue la pronunciada por Miguel Morejón “El entorno es más fuerte que la voluntad” que plasmaba la idea de que cambiar el entorno de los equipos de trabajo es mucho más efectivo que intentar cambiar a las personas. ”Una vez cambies el entorno, las personas cambiarán solas” con esta frase tan inspiradora Miguel cerró el taller transmitiendo a los participantes la necesidad de una transformación cognitiva real.

 

Todavía no hay comentarios en "Éxito de convocatoria en el Workshop “Dirigir en tiempos de Amazon”"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado