CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

Ignacio de Orúe de Orange e Itziar Vizcaíno de MetLife, ganadores del XI Premio Hudson-ABC a la dirección de Recursos Humanos

  • – Orange ha resultado premiada en la categoría de empresas con más de 2.500 empleados y MetLife ha sido la galardonada en la categoría de empresas con menos de 2.500 empleados
  • – Javier Blanco de Maxxium ha recibido un accésit en la categoría de empresas con menos de 2.500 empleados
  • – “Employee experience: nuevo paradigma en Recursos Humanos” es la temática en torno a la que giran los proyectos de esta edición

Ayer, 7 de marzo tuvo lugar el acto de entrega del XI Premio Hudson-ABC a la dirección de Recursos Humanos, en una edición en la que se han premiado proyectos sobre “Employee experience: nuevo paradigma en Recursos Humanos”. El evento, que se ha celebrado en la biblioteca del diario ABC, ha estado presentado por el humorista e imitador Federico de Juan.

Francisco Román, presidente de Vodafone España ha sido el invitado de honor de esta edición y ha destacado la importancia de liderar y cohesionar a las personas de la organización alineándolas con la situación de la compañía. “personas y ejecución son las dos palabras clave en la era de la digitalización, las 5 generaciones que conviven en la empresa y el cambio en las formas de trabajo”, ha afirmado.

Montserrat Luquero, directora general de Hudson España se ha mostrado encantada de que “por primera vez se han premiado proyectos que ponen al empleado en el centro, tratando de entender sus necesidades para dotarle de los mejores recursos para lograr los objetivos”. Como siempre, ha agradecido el apoyo a todos los asistentes, participantes, patrocinadores y jurados.

En la categoría de más de 2.500 empleados, Ignacio de Orúe, director general de Personas, Comunicación y Relaciones Internacionales de Orange ha sido el ganador con el proyecto Cambiamos: súbete al cambio, una profunda transformación cultural centrada en la experiencia de los 7.000 empleados de la compañía en España. Como parte esencial del plan estratégico 2020 se lanzó este proyecto, que tiene por objeto cambiar las formas de trabajo, empoderar a las personas, despertar su iniciativa, reducir la jerarquía, fomentar el trabajo en equipo y convertirse en una empresa más ágil. Recientemente, se han conocido los resultados de la encuesta de clima, que sirve de “barómetro” del proyecto y “en apenas un año hemos mejorado un 48% lo que nos hace estar llenos de confianza e ilusión para convertirnos en referencia de cambio cultural de España y de nuestro grupo”, ha afirmado De Orúe.

En la categoría de empresas con menos de 2.500 empleados el premio ha recaído en Itziar Vizcaíno, Human Resources director de MetLife Iberia, Diversity and Inclusion Head de MetLife WCE, por su proyecto Construyendo nuestro futuro. Con el objetivo de reinventar la experiencia del empleado, el proyecto, arrancó por la compleja situación que vivió la compañía en 2017 tras un despido colectivo, para dar voz a las ideas de transformación de sus asociados. Se llevaron a cabo medidas como la creación de la Academia MetLife o de un esquema flexible de trabajo, así como la promoción del bienestar físico con un programa de acceso a una red de gimnasios. “Gracias a nuestro enfoque de experiencia de empleado, hemos logrado cerrar 2017 con resultados muy positivos”, ha destacado Vizcaíno.

Por su parte, Javier Blanco, Director de Organización y Recursos Humanos de Maxxium ha obtenido un accésit en la categoría de empresas con menos de 2.500 empleados por su proyecto “Maxxium: Your Best Experience”.

Valle Rodríguez, Madrid People and Culture Director, Global Partner Corporate Functions de Amadeus y presidenta del jurado, ha sido la encargada de intervenir en nombre de este, señalando la importancia de “poner el foco en el empleado y entender lo que estimula a cada una de las generaciones que conviven actualmente en la empresa”. Ha finalizado su intervención destacando los aspectos más relevantes de los proyectos finalistas.

Por parte de Hudson ha cerrado el evento Alexis de Bretteville, CEO de Hudson Europa, que ha subrayado la relevancia de los premios para la compañía.

Los candidatos finalistas fueron Ana Mutis, directora de Recursos Humanos de AstraZeneca España, y Beatriz Martín-Luquero, Directora Ejecutiva de Recursos Humanos de MSD – en la categoría de empresas con menos de 2.500 empleados – y Juan de Mora,  de Desigual y Carlos Morán, de Cepsa -en la categoría de más de 2.500 empleados-, han recibido una mención destacada y un diploma acreditativo.

Todos los proyectos se pueden consultar en la web de Hudson: XI Premio Hudson-ABC a la dirección de Recursos Humanos.

 

Beatriz Martín-Luquero, de MSD, finalista; Juan de Mora, de Desigual, finalista; Carlos Morán, de Cepsa, finalista; María Dionis, Ferrovial, miembro del jurado; Emilio Cortés, British Telecom, miembro del jurado; Valle Rodríguez, Amadeus, presidenta del jurado; Itziar Vizcaino, MetLife, ganadora en la categoría de menos de 2.500 empleados; Javier Blanco, Maxxium, accésit; Montserrat Luquero, Hudson; Alexis de Bretteville, Hudson; Ignacio de Orúe, Orange, ganador en la categoría de más de 2.500 empleados; Mar Romero, Telepizza, miembro del jurado; Loreto García-Bernardo, en representación de Ana Mutis de AstraZeneca, finalista; Begoña López-Cano, Inditex, miembro del jurado y Francisco Román, presidente de Vodafone España.

 

Todavía no hay comentarios en "Ignacio de Orúe de Orange e Itziar Vizcaíno de MetLife, ganadores del XI Premio Hudson-ABC a la dirección de Recursos Humanos"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado