CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

España, país de referencia en materia de RRHH

  • – La “Gig economy” entra en el terreno tecnológico español
  • – Nuestro país ocupa el tercer puesto como propulsor del trabajo del futuro

PageGroup (Michael Page, Page Executive y Page Personnel), consultora líder en la selección de talento cualificado, ha realizado el análisis Trend Watch donde ha analizado de forma global, por países y zonas geográficas las tendencias del sector de los RRHH. España se encuentra entre los 10 países más relevantes en este ámbito.

España está inmersa en una fase de recuperación para incorporarse a una fase de expansión, lo que ha dado lugar a la inclusión de varias iniciativas por parte de las compañías, que están llevando a cabo una transformación en las políticas de reclutamiento y del trato con el personal. Durante estos años se han desarrollado nuevos modelos de contratación y nuevas prácticas de recursos humanos adaptadas a las nuevas necesidades de los empleados. Debido a dichas circunstancias, España se ha convertido en una especie de “laboratorio” en el ámbito de recursos humanos.

En el ámbito de los RR.HH., España destaca por su adopción de la “gig economy”, trabajos por proyectos, muy relacionados con el crecimiento de los servicios de alta tecnología que precisan capital humano. La nueva relación entre la empresa y sus empleados, la manera en la que se realizan incorporaciones a una organización, así como las nuevas normativas han creado un terreno fértil para las innovaciones en la administración de capital humano.  Este destacado interés por nuevas formas de trabajar es el principal motivo por el cual España ocupa el tercer puesto en cuanto a concienciación y anticipación del trabajo del futuro.

Otra de las tendencias analizadas es la adopción de nuevas estructuras organizativas jerárquicas, que siguen un modelo más flexible y centrado en el trabajo en equipo. En este sentido, España está avanzando y poniéndose al día con el resto del mundo, además de mostrar buenos resultados a la hora de adquirir talento.

Las estrategias de RR.HH. en los distintos mercados están cambiando en todo el mundo, sobre todo en América Latina, donde la aparición de nuevos actores y el desarrollo de nuevos entornos laborales han creado una auténtica revolución en la región.

En el terreno digital, destaca el papel de Reino Unido y Alemania, mientras que Francia tiene un papel protagonista en todo lo relacionado con la nube.

Desde Michael Page estamos esforzándonos todo lo posible para contribuir de manera positiva a esta transformación y que España se mantenga en las posiciones más altas del ranking de países con buenas prácticas en recursos humanos. Es imprescindible que los ambientes de trabajo sean buenos para, así, poder atraer a nuestro país a los mejores candidatos” señala Francois Bianchi, Executive Manager de la división de RRHH de Michael Page.

 

Todavía no hay comentarios en "España, país de referencia en materia de RRHH"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado