CITAS
Si se recurre al talento es que falta la imaginación. - Georges Braque

umivale e IBIAE analizan las novedades de la Ley de Autónomos

La mutua umivale, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca, IBIAE, ha organizado una jornada informativa para dar a conocer a empresarios, emprendedores y trabajadores autónomos las novedades de la ley del Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos.

El director territorial de umivale en Ibi, Rafael Rico, ha sido el encargado de ofrecer la ponencia en un encuentro que ha tenido lugar en las instalaciones de IBIAE y al que han asistido una veintena de personas.

Entre las novedades de la ley, Rico ha subrayado los cambios en la temporalidad de la tarifa plana de 50 euros para los nuevos autónomos, que pasa de seis meses a un año. Además se reduce el tiempo para poder volver a acogerse a dicha tarifa, de cinco a dos años.

El director territorial de umivaleIbi también ha hecho hincapié en la eliminación de trabas administrativas como poder cambiar hasta cuatro veces al año su base de cotización, la posibilidad de darse de alta y de baja en el RETA para pagar solo por los días que hayan trabajado, la reducción de recargos de la Seguridad Social en caso de pagar con retraso o la desvinculación de la cuota de societarios de la subida del sueldo mínimo interprofesional.

Además, ha explicado la asistencia, tanto protectora como sanitaria, que presta la mutua a este colectivo. Ha hecho un repaso de las prestaciones que les corresponden por ley a los trabajadores autónomos y ha abordado la asistencia sanitaria que reciben los trabajadores por cuenta propia que contratan la cobertura para accidente laboral. “En umivale velamos por la salud de los autónomos porque sabemos que dependen de ella para poder seguir desempeñando su labor profesional”, ha añadido.

 

Todavía no hay comentarios en "umivale e IBIAE analizan las novedades de la Ley de Autónomos"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado