CITAS
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. - Jean de la Bruyere

Acuerdo entre TalentForJobs y Disjob: disCapacidad, empleo y talento, un paso más cerca del éxito

TalentForJobs – Herramienta on-line para el reclutamiento inteligente de candidatos – y DisJob –Portal de Empleo líder especializado en Perfiles Profesionales con discapacidad – se unen para fomentar la accesibilidad de las empresas a personas con discapacidad y talento para cumplir con la LGD (Ley General de Discapacidad – antigua Lismi, y que obliga a las empresas de más de 50 trabajadores a reservar el 2% de su plantilla a personas con discapacidad).

TalentForJobs, a fin de mejorar un mayor pool de candidatos cualificados a sus empresas apuesta por unir esfuerzos con DisJob. TalentForJobs cuenta con una dilatada experiencia en proveer a los profesionales de RRHH de las tecnologías necesarias para que afronten los nuevos retos de reclutamiento y selección impulsados por las nuevas tendencias de mercado. Mientras, Disjob dispone de la mayor BBDD on-line de candidatos con discapacidad existente a nivel nacional, perfiles profesionales y de fácil inserción, liderando el volumen de personas con discapacidad incorporadas en el mercado laboral, a través de profesionales cualificados, con experiencia profesional previa y formación académica (media-alta), asimismo, goza de una privilegiada posición como una de las empresas tecnológicas más innovadoras en el sector de la discapacidad.

Con este acuerdo se pretende maximizar las opciones de las empresas de búsqueda y retención de talento con discapacidad y de esta manera cumplir con la LGD. Asimismo, al candidato le permite acceder a empresas líderes en sus sectores de un modo sencillo.

Según TalentForJobs “Lo primero que nos llamó la atención es el factor humano e inclusivo que ofrece DisJob, ya que a nuestro entender se trata de un portal orientado a gente con otras capacidades. Llevar la tecnología hacia un beneficio social nos llena de ilusión y vitalidad para seguir trabajando con la misma energía que nos caracteriza. Integrar la discapacidad en nuestras sociedades está estrechamente relacionado con su inclusión en nuestros procesos de selección”.

Por otro lado, Rosa Cuartero, CEO de Disjob, “Estamos muy satisfechos por esta colaboración con TalentForJobs, ya que nos permite dar un salto cualitativo y mostrar en primera persona a empresas que inicialmente eran adversas a mezclar tecnología y discapacidad, que es posible mezclar los 2 conceptos y transformarlo en resultados favorables. No solamente desde una vertiente social, sino desde una vertiente de talento y competitiva, donde los beneficios y resultados son muy positivos, tangibles, y realmente se aporta una ventaja a la empresa en todos los aspectos; económico, social y operativo. Esta colaboración facilita una situación de win-win tanto para candidatos como para empresas. La discapacidad debe verse como algo normalizado e inclusivo, y no como algo ajeno a nosotros”.

Cabe remarcar que este acuerdo se cree de vital importancia desde que se sabe que la Responsabilidad Social Corporativa puntuará más en los contratos públicos, comentan ambas empresas a las que les une un objetivo social común y una apuesta para que el mundo empresarial y social converjan en espacios compartidos.

Auguramos mucho éxito a esta colaboración y deseamos toda la suerte a ambas empresas por un objetivo claro de normalización e inclusión de la discapacidad.

 

1 comentario en "Acuerdo entre TalentForJobs y Disjob: disCapacidad, empleo y talento, un paso más cerca del éxito"

Escribir un comentario

Su email no será publicado