CITAS
El talento es un don que Dios nos hace en secreto, y que nosotros revelamos sin saberlo. - Montesquieu

El programa de acción social de L’Oréal España cumple dos años con una inserción laboral del 70% 

En 2018 se ampliará el número de beneficiarios con cinco ediciones  en la Comunidad de Madrid 

  • – El objetivo de ‘Embellece tu Futuro’ es crear, de aquí al año 2020, oportunidades laborales para más de 500 personas en riesgo de exclusión social.
  • – Más de 100 empleados de L’Oréal han dedicado 680 horas como voluntarios para formar o acompañar como mentores a los alumnos durante 2017.
  • – El programa ha crecido exponencialmente desde 2016, formando en total a 115 alumnos como asesores profesionales de belleza. 

El programa de acción social ‘Embellece tu Futuro’, impulsado por L’Oréal España con la colaboración de la Fundación Tomillo, celebra su segundo aniversario con la entrega hoy de los diplomas a los alumnos de su VIII edición. En total, 115 alumnos han sido formados como asesores profesionales de belleza desde los comienzos del programa en febrero de 2016, de los que el 90% ha finalizado con éxito los estudios con un índice de inserción laboral del 70%.

Es muy gratificante ver cómo a través de esta formación los alumnos sacan lo mejor de sí mismos demostrando que con esfuerzo y motivación pueden cambiar sus vidas convirtiéndose en verdaderos profesionales de la belleza”, explica Íñigo Larraya, director de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de L’Oréal España.

Se trata de una iniciativa colaborativa y pionera en el sector encaminada a mejorar la profesionalización del sector de la belleza a través de la formación, capacitación y empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social. Entre los colaboradores, además de la Fundación Tomillo, se encuentra  el Centro Formativo Aires, la consultora de formación Cegos, marcas de L’Oréal España como Kiehl´s y Nyx Professional Makeup, además de clientes como Douglas, Marionnaud o Perfumerías Aromas, donde los alumnos realizan sus prácticas.

Nuestra intención es sumar cada vez más fuerzas alrededor del proyecto, incorporando cada año a nuevos socios del sector que se unan a nuestro compromiso de fomentar el empleo en los colectivos más desfavorecidos”, añade Larraya. El objetivo en 2018 es continuar con el apoyo de los voluntarios y, además, ampliar el número de beneficiarios con cinco ediciones del programa en la Comunidad de Madrid, para llegar a 75 personas adicionales.

En las cuatro ediciones del curso celebradas en 2017, los alumnos han recibido una formación gratuita diseñada ad hoc de 400 horas –en competencias comerciales y de atención al cliente, clases prácticas sobre el tratamiento y cuidados del cabello, la piel, y sesiones experienciales, incluyendo 100 horas de prácticas en puntos de venta.

Asimismo, la formación se ha completado con un programa de mentoring y coaching en el que los voluntarios de L’Oréal y coaches voluntarios de Cegos han acompañado a los alumnos, apoyándoles en sus primeros pasos en el mundo laboral. El año pasado, los más de 100 empleados voluntarios de L’Oréal dedicaron 680 horas de su jornada laboral a este programa, bien como formadores o mentores.

Este tipo de programas formativos y de acompañamiento hacia el empleo, como Embellece tu futuro, son un ejemplo de cómo organizaciones sociales y empresas pueden construir juntos oportunidades para personas que no tienen nada fácil el acceso al mercado laboral”, señala Marta Martínez, directora del Área de Formación y Empleo de la Fundación Tomillo.

“Embellece tu Futuro” responde al compromiso global del Grupo L’Oréal de crear en todo el mundo oportunidades de inserción laboral, directas e indirectas, para 100.000 personas en riesgo de exclusión social de cara al 2020. En España, el objetivo es capacitar y facilitar el acceso a un trabajo a mil personas con escasos recursos. Para ello, además de “Embellece tu Futuro”, L’Oréal España también desarrolla otros programas de capacitación como la Escuela de Excelencia Industrial en su fábrica internacional de Productos Capilares de Burgos, así como varios proyectos de integración laboral a través de centros especiales de empleo y otras iniciativas de aprovisionamiento solidario con diversos socios.

Todavía no hay comentarios en "El programa de acción social de L’Oréal España cumple dos años con una inserción laboral del 70% "

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado