CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

Solán de Cabras y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha impulsan la formación profesional dual

  • – El convenio de colaboración permitirá a los estudiantes desarrollar sus prácticas en la manantial de Solán de Cabras en Beteta (Cuenca).
  • – Forma parte del Programa Becas 2018 que Mahou San Miguel, compañía a la que pertenece Solán de Cabras, desarrolla en la región para contribuir a la formación de los jóvenes talentos y adecuar sus conocimientos a las necesidades reales del mundo empresarial.

La automatización y la robótica industrial o las telecomunicaciones e informática tienen cada vez más presencia en el terrero profesional. Por este motivo, Mahou San Miguel, a través de Solán de Cabras, ha firmado un convenio de colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha para los estudiantes de formación profesional dual.

La compañía familiar 100% española y la más internacional en el sector bebidas dará la oportunidad a un grupo de jóvenes de disfrutar de estancias formativas en su manantial de Beteta (Cuenca), donde se envasa Solán de Cabras.

El compromiso de Mahou San Miguel y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para ofrecer oportunidades de desarrollo que impulsen la formación profesional dual se ha materializado en el acto de firma del convenio. Este se ha celebrado hoy en Cuenca y ha contado con la presencia de Ángel Felpeto Enríquez, Consejero de Educación, Cultura y Deportes y Carmen Martínez, Directora de Personas de la Unidad de Aguas de Mahou San Miguel.

Durante la firma del convenio, se ha destacado la implicación y colaboración por ambas partes para desarrollar los programas formativos y ofrecer una oferta adaptada al futuro profesional de los jóvenes castellano-manchegos. De esta forma, tanto la Junta de Comunidades como Mahou San Miguel, a través de Solán de Cabras, ponen en marcha una iniciativa que revertirá en los propios jóvenes, al mismo tiempo que favorece la atracción de talento al  manantial de Beteta.

Para el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, este convenio “supone un reconocimiento al esfuerzo que se realiza para mejorar la calidad del sistema de FP en el ámbito educativo, traducido en el interés cada vez mayor que demuestran las empresas en incorporar titulados de Formación Profesional, además de un incentivo para el estudiante en su esfuerzo por conseguir la titulación en los estudios elegidos, ya que les permite visualizar de una manera clara su incorporación al mundo laboral”.

Por su parte, Carmen Martínez ha destacado durante el evento que “en Mahou San Miguel y Solán de Cabras llevamos más de 225 años vinculados a Castilla – La Mancha y, más concretamente, a Cuenca y a Beteta, un largo periodo que demuestra nuestro compromiso con el entorno y con la sostenibilidad de nuestros recursos”. De hecho, Martínez ha querido dejar claro que este convenio refuerza esta relación “mostrando nuestra firme determinación por seguir trabajando junto a las instituciones y los ciudadanos de esta provincia para contribuir a su desarrollo”.

La planta de Beteta acogerá a estudiantes de formación profesional dual en las especialidades de Automatización y Robótica Industrial; Sistemas Electrotécnicos y Automatización; Sistemas de Telecomunicaciones e Informática y Mecatrónica pero también, a estudiantes de grados de Ingeniería Industrial en las ramas de Electrónica, Automática, Eléctrica y Mecánica y a alumnos de máster universitarios en aquellas universidades con las que la Compañía tiene acuerdo. Estas oportunidades se engloban en el Programa de Becas 2018, emprendido por Mahou San Miguel y Solán de Cabrás con la intención de impulsar la formación y el desarrollo de los futuros profesionales de Castilla-La Mancha.

 

Todavía no hay comentarios en "Solán de Cabras y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha impulsan la formación profesional dual"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado