CITAS
Si se recurre al talento es que falta la imaginación. - Georges Braque

22 de febrero: jornada formativa sobre Automoción y gestión internacional de RRHH

La expansión internacional que multitud de empresas están experimentando hace indispensable que sus profesionales de Recursos Humanos conozcan las barreras a las que se van a enfrentar. El ámbito de la gestión de talento no escapa de los retos que afrontan las compañías del sector Automoción.

Para impulsar su desarrollo internacional, binternational organiza en colaboración con SERNAUTO la jornada “Gestión de personas en procesos de internacionalización. Mejores prácticas del sector Automoción”.

El 22 de febrero de 2018 los principales fabricantes de equipos y componentes del sector Automoción se darán cita en Madrid para compartir una sesión de aprendizaje y networking. El objetivo es descubrir las claves imprescindibles para afrontar la selección en un nuevo país contadas desde la experiencia de sus protagonistas: directores de Recursos Humanos de varias compañías del sector Automoción.

China, República Checa, Ucrania o Marruecos serán algunos de los protagonistas en un formato muy práctico basado en ponencias de 20 minutos con el abecé del país. Cómo afrontar cuestiones culturales, legales, bajas tasas de paro o escasez de perfiles especializados serán algunos de los temas que se tratarán a lo largo de la sesión.

Parece obvio que la estrategia de expansión de una empresa con vocación internacional debe ir acompañada de una estrategia de Recursos Humanos adaptada al territorio en cuestión. Sin embargo, en numerosas ocasiones los responsables de gestión del talento desconocen la realidad laboral a la que se van a enfrentar. Por consiguiente, sus acciones suelen estar abocadas al fracaso, normalmente fruto de la improvisación.

Anticiparse y ser capaz de afrontar proyectos nuevos con un conocimiento previo del lugar dotará a los equipos de Recursos Humanos de un recurso muy valioso para su día a día. Además, el espacio dedicado al networking permitirá a los asistentes compartir experiencias y consejos que poner en práctica de inmediato.

La jornada formativa “Gestión de personas en procesos de internacionalización” tendrá lugar en los Teatros Luchana de Madrid el próximo 22 de febrero de 2018 entre las 10:00 y las 15:00h. José Portilla, Director General de SERNAUTO, ha confirmado su presencia en el acto de apertura.

Entre los ponentes, destaca la presencia de Xavier Serra, Group Operations Director de Zanini; Jesús Beltejar, Director Internacional de RRHH; Josep Senar, HR Manager Spain and Morocco de KOSTAL Group; Rosana Vila, Responsable de RRHH de Grupo Copo; y Jesús Eduardo Grassa, HR Europe Director de Fujikura (programa sujeto a nuevas incorporaciones).

Todavía no hay comentarios en "22 de febrero: jornada formativa sobre Automoción y gestión internacional de RRHH"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado