CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

Intraemprendimiento: de empleados a agentes de cambio

  • – ideas4all Innovation celebra junto a Calidad Pascual el primero de sus Desayunos de Innovación de 2018, centrado en el intraemprendimiento como apuesta por la innovación
  • – Por segundo año consecutivo, estos desayunos abordarán cómo la innovación puede abrirse a la participación de los distintos stakeholders del ecosistema de una compañía.

Casi 9 de cada 10 empresas españolas impulsan algún tipo de iniciativa orientada al intraemprendimiento, según el informe Emprendimiento corporativo en España (2017) de la Deusto Business School.

El primero de la serie de Desayunos de Innovación previstos para este 2018 abordará esta tendencia el próximo 22 de febrero en la oficina de ideas4all Innovation (Velázquez 46 4izq, Madrid) junto a Calidad Pascual, mostrando las claves necesarias para empoderar al talento interno de una compañía y los principales efectos de transformar a los empleados en emprendedores.

Tras recabar talento externo a la organización, mediante alianzas con startups y emprendedores, la compañía ha lanzado Pascual Startup Intraemprendimiento, un programa de innovación enfocado en la detección de perfiles internos con vocación innovadora.

Javier Paniagua, jefe de Transformación Digital de Calidad Pascual, contará cómo este proyecto está permitiendo a la organización encontrar nuevas ideas de negocio y situar a sus empleados al frente de ellas, liderando sus propios proyectos de intraemprendimiento.

Este iniciativa se construye sobre una comunidad de participación basada en procesos colaborativos y de crowdsourcing y persigue, además de explorar nuevas vías de negocio, fomentar el apetito por el emprendimiento y la innovación dentro de la compañía.

Tal y como señala Javier Paniagua “en Pascual, creemos que la innovación pasa por la inteligencia colectiva. Con Pascual Startup Intraemprendimiento ayudamos a nuestros empleados a hacer realidad sus ideas e iniciar sus propios proyectos dentro de la compañía. A través de este programa, pueden liderar el desarrollo de sus propias ideas y ser reconocidos por ellas. Nuestros empleados son nuestro activo más valioso y queremos premiar su espíritu emprendedor”.

En ese sentido, para Pilar Roch, CEO de ideas4all Innovation y también participante en este desayuno, “el intraemprendimiento, además de ser un valor competitivo en sí, es el resultado de una correcta gestión del talento interno y de una vocación continuada de mejora individual y colectiva, lo que se traduce en más capacidad de innovación para una compañía y en mayor compromiso por parte de sus empleados”.

Desayunos de Innovación 2018

Por segundo año consecutivo, ideas4all Innovation organiza, junto al periódico El Mundo como medio colaborador, una serie de desayunos que abordan cómo organizaciones de diversa índole pueden transformarse haciendo de la innovación un proceso colaborativo y abierto a la participación de los distintos stakeholders de su ecosistema.

 

Todavía no hay comentarios en "Intraemprendimiento: de empleados a agentes de cambio"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado