CITAS
Normalmente, aquellos que poseen un gran talento, son ingenuos. - Montesquieu

Eiffage Infraestructuras, galardonada a las mejores prácticas preventivas

El premio reconoce el proyecto ‘App Safety Force. Seguridad en el trabajo en tiempo real’

Eiffage Infraestructuras ha sido galardonada con el primer premio ex aequo a la mejor práctica para el control del riesgo en la VI Edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas, convocados por la Mutua con el objetivo de reconocer a aquellas empresas asociadas que hayan destacado por sus resultados en materia de prevención de riesgos laborales durante el año 2017. Eduardo Fernández Bustillo, director general y consejero delegado de Eiffage Infraestructuras, ha recibido el galardón de manos de Javier Carnero Sierra, consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

Eiffage Infraestructuras, que desarrolla su actividad en el sector de la construcción, obras públicas, áridos, hormigón y morteros, así como la fabricación y puesta en obra de aglomerados asfálticos, ha obtenido el Premio por su trabajo ‘App Safety Force. Seguridad en el trabajo en tiempo real’.

El proyecto tiene como objetivo abordar el problema de lainsuficiente participación en las charlas diarias en materia de PRL. Para ello, la empresa pensó en tener una herramienta en la que todos los trabajadores pudieran intervenir, naciendo de esta forma Safety Force©.

Safety Force© es una aplicación móvil para smartphone que permite conocer y evaluar, en tiempo real, los indicadores de eficacia en materia de seguridad en el trabajo. Mediante esta aplicación, se puede hacer un seguimiento de la eficacia de las medidas preventivas y evaluar el dominio de las 20 exigencias fundamentales de la compañía en materia de PRL, centro por centro, de forma que todas las implantaciones puedan acercarse progresivamente al 100 % de seguridad. Además, esta herramienta, a través de una serie de algoritmos, tiene una función predictiva que genera alarmas respecto a potenciales accidentes que podrían producirse.

Gracias a esta App, el índice de incidencia para accidentes con baja entre 2015 y 2016 ha disminuido en un 26,1 %. Así pues, la compañía ha observado que un mayor aumento del empleo de Safety Force lleva aparejada una disminución de los accidentes de trabajo.

 

Todavía no hay comentarios en "Eiffage Infraestructuras, galardonada a las mejores prácticas preventivas"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado