CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

El sector financiero apuesta por el voluntariado corporativo

EL IEF alberga la reunión de presentación de objetivos 2018 de Voluntare

  • – Diferentes entidades del sector financiero han formado parte del grupo de trabajo de buenas prácticas en educación financiera de Voluntare, liderado por el IEF
  • – La red Voluntare reúne una veintena de empresas en la sede del Institut d’Estudis Financers (IEF) para valorar los resultados de la entidad del 2017 y fijar los objetivos de este año, centrados en el II Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo
  • – Voluntare es una red iberoamericana que reúne empresas, entidades académicas y del tercer sector, líderes en Voluntariado Corporativo, y cierra el año con más de 70 empresas y entidades inscritas

El voluntariado corporativo y el fomento de la Responsabilidad Social Corporativa en las entidades financieras ha ido creciendo en los últimos años. El IEF, bajo el paraguas de Voluntare, ha coordinado un grupo del sector financiero con el objetivo de compartir buenas prácticas dentro del ámbito del voluntariado en la Educación Financiera.

La reunión de hoy, donde han participado representantes de Responsabilidad Social Corporativa de una veintena de empresas, ha servido para valorar los resultados de la red Voluntare del 2017 y los objetivos del 2018.  Durante la reunión se han conocido las conclusiones de los diferentes grupos de trabajo del 2017, entre los cuales el del sector financiero liderado por el IEF.

El grupo de trabajo ha permitido identificar los beneficios de una buena práctica de voluntariado corporativo en programas de educación financiera con diferentes empresas del sector, siendo capaz de adaptar las entidades a las guías de la OCDE y el código de buenas prácticas del Plan de Educación Financiera. Por otro lado, también se han constatado otras ventajas como mejorar la educación financiera de la sociedad, desarrollar nuevas competencias y mayor cohesión entre los profesionales de una entidad.

II Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, el 2 y 3 de julio

La próxima gran cita de la red Voluntare está prevista para los días 2 y 3 de julio con la celebración del II Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo en la ciudad de Madrid. Esta segunda edición del Congreso servirá para analizar la evolución de esta herramienta de RSE en la última década y para prever las tendencias del Voluntariado Corporativo para los próximos 10 años.

Voluntare es una red iberoamericana que reúne a empresas, entidades académicas y del tercer sector, líderes en Voluntariado Corporativo, para potenciar la generación de programas de alto impacto, tanto en la sociedad, como en los voluntarios (en su faceta laboral y personal) y en la empresa. Después de la incorporación de 5 empresas y 9 entidades sociales en 2017, Voluntare cierra el año con más de 70 miembros entre empresas y entidades sociales y académicas.

El Institut d’Estudis Financers, fundación privada creada en 1990 por las entidades financieras españolas más relevantes, se ha convertido en un referente en la formación y divulgación bancaria y financiera y pretende favorecer la competitividad, la eficiencia y la internacionalización del sector y la promoción de nuevas iniciativas.

 

Todavía no hay comentarios en "El sector financiero apuesta por el voluntariado corporativo"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado